Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Pastores evangélicos piden ser declarados como esenciales y contar con permiso de circulación

14 junio, 2021
Compartir esta noticia:

El Consejo Pastoral de Santa Rosa emitió un comunicado de prensa en donde reclamó que los pastores sean declarados como esenciales  para brindar asistencia espiritual a la población, en el marco de la pandemia de coronavirus.

En un documento enviado a Plan B por el ex edil y pastor evangélico Roberto Torres, se solicitó el “reconocimiento de los pastores y las iglesias evangélicas de La Pampa como esenciales y vitales”. Además, reclamó “el acceso de los ministros de culto al permiso de circulación provincial”.

El Consejo Pastoral precisó que el pedido «se fundamenta en la libertad de culto que consagra nuestra Carta Magna y las declaraciones de los gobernadores de las provincias hermanas de Neuquén y Córdoba que así lo hicieron».

Además, se señaló que  “la situación sanitaria reinante y al momento en extremo difícil por el que toda la sociedad de nuestra provincia está atravesando, en donde el dolor de la perdida de seres queridos, la incertidumbre generada por la falta de empleo y la fuerte disminución de ingresos en cada hogar, generan tristeza, angustia y en muchos casos hasta depresión, así también lo demuestran los fuertes incrementos en consumos de psicofármacos en el ultimo año”.

 

“La iglesia evangélica viene trabajando desde hace más de 100 años en nuestra provincia dando apoyo a las personas y a las familias, generando contención emocional y espiritual, propiciando un vínculo entre cada individuo y su creador, permitiendo que las necesidades básicas espirituales de todo ser humano puedan ser satisfechas y así pueda sentirse realizado en cada área de su vida”.

“Como instituciones sensibles a las necesidades de quienes nos rodean y en obediencia a los mandatos y enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, hemos establecido comedores infantiles en distintas localidades de nuestra provincia, merenderos, roperos comunitarios, centros de ayuda para personas con adicciones y de personas privadas de su libertad durante y después del cumplimiento de la pena, asistencia al suicida, a personas en centros de salud y en geriátricos, atención y contención para parejas y matrimonios, talleres para la enseñanza de oficios, como así también escuelas para padres, jardines maternales y de nivel inicial”.

“Hemos enviado notas solicitando audiencias y pedidos específicos desde marzo del año pasado al Sr Gobernador Sergio Ziliotto, a través de la secretaria de culto, y no hemos sido atendidos, ni escuchados”, criticaron.

“El día 4 de junio hemos enviado una nueva nota al despacho del señor gobernador y de igual manera al señor intendente de nuestra ciudad solicitando ser atendidos y al día de hoy seguimos sin respuesta, vemos que otras organizaciones son atendidas y sus solicitudes respondidas, sin embargo sentimos que estamos siendo discriminados al no recibir respuesta alguna”, cuestionaron.

“Vemos con mucha tristeza que en el momento más difícil de sobrellevar de la población nos es imposible asistir con esta vocación de servicio que nos caracteriza, debido a las restricciones impuestas en estas últimas etapas de la crisis sanitaria”, sostiene el documento.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com