El lunes por la tarde se lanzó en el centro de salud Nelida Maldonado del Fonavi 42 un espacio de Consejería en derechos sexuales y reproductivos, que estará a cargo de la médica generalista Pilar Galende, la trabajadora social Raquel García y la obstétrica Cintia Jacobi.
La propuesta es un dispositivo de información y asesoramiento, abierto a la comunidad, en todo lo que atiene a la salud sexual y reproductiva, incluyendo anticoncepción, diversidad sexual, enfermedades de transmisión sexual, adolescencia, interrupción legal del embarazo, ligadura tubaria y vasectomía, entre otras consultas.
”El objetivo es construir un espacio de escucha y difusión de derechos, incorporando los marcos de las leyes 25673 de salud sexual y procreación responsable, así como las leyes de anticoncepción quirúrgica, parto humanizado, identidad de género”, refirieron.
“La consejería es un espacio de encuentro, no de “aconsejar”, sino de dar la información y acompañamiento para que las personas puedan ejercer sus derechos con autonomía, en base a sus creencias, culturas, valores”, agregaron.
Funcionará los días Lunes a las 14 hs y está destinado a varones, mujeres, adolescentes y adultos, jóvenes y mayores, del barrio Fonavi 42.
Del lanzamiento participó la artista Carolina Bergonzi con una intervención para sensibilizar a los presentes en el lugar sobre la sexualidad y el ejercicio de la libertad.

