Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Cobro del Plus Médico: “los médicos que cobran serán sancionados”

28 octubre, 2016
Compartir esta noticia:

1170-x-770-gastos-medicos-730x410

El presidente del Colegio Médico de La Pampa, Jorge Quiroga Mateos afirmó que sancionarán a los profesionales que cobren el plus. Dijo que en la provincia se atiende al 98% de las obras sociales.

Jorge Quiroga Mateos, presidente del Colegio Médico de La Pampa, confirmó que integran la Mesa de Salud conformada por el gobierno provincial y definió la relación como “muy buena”, con las autoridades.

En declaraciones radiales, Mateos dijo que sancionarán a los profesionales que cobren el Plus Médico, algo que está prohibido y y reconoció que el alto costo de los medicamentos influye en la prestación de la salud.

“Estamos integrados a la Mesa de Salud convocada por el ministerio de Salud. Lo que pasó es que en la última reunión, no mandaron la invitación para que participáramos, pero estábamos desde un primer momento”, dijo Mateos en declaraciones radiales.

—¿Con qué agenda se está reuniendo la Mesa de Salud?

—La primera que vamos a tener son las prestaciones, la situación de clínicas y sanatorios, para tratar de solucionar ese problema.

—¿Es un problema el medicamento para la atención integral de la Salud?

—Sí. Hoy el medicamento tiene un alto costo en la prestación, que hace que no se pueda regular. Quienes ponen los precios son los laboratorios, pero se puede trabajar en buscar medicamentos alternativos, de buena calidad y con bajo costo.

—¿Cómo es la relación del Colegio Médico con el Ministerio de Salud?

—Es muy buena. Siempre hemos querido tener esa relación. El doctor Ojuez es un médico colegiado y no hay ningún problema.

Preguntado por el cobro del Plus Médico en la localidad de General Pico, Mateos dijo que “no está avalado por el Colegio Médico. Es un tema que nosotros no lo hablamos, porque no está avalado. Los médicos que cobran, serán sancionados en la medida en que se pueda demostrar que han cobrado ese plus”, dijo.

“Con respecto a la atención de las obras sociales, estamos trabajando y nos vamos a juntar la semana próxima para ver cuáles son los problemas que tienen las obras sociales, los prestadores y las instituciones médicas y tratar de llegar a un acuerdo, que todo funcione de la forma correcta”, afirmó al programa radial y televisivo “Tiene Sentido”, que se emite por Somos La Pampa – Cablevisión y es conducido por Carlos Monasterio.

—¿Y con las obras sociales prepagas, la relación es normal?

— Sí. Estamos trabajando y desde el Colegio Médico no ha cortado con las prepagas o las obras sociales sindicales, excepto que hayan salido de convenio. Estamos trabajando con el 98% de las obras sociales sindicales.

—¿Cuál es la relación con PAMI?

—La relación es buena. El Colegio Médico no se relaciona con el PAMI, sino a través del grupo de médicos especialistas. El PAMI tiene una relación directa con los médicos de cabecera y con las instituciones médicas, a través de los médicos especialistas.

—¿Se puede complementar la atención en el sector privado y público en Salud?

—Debe ser así. Para el Colegio Médico, la atención es una sola. Desde ese punto de vista, le informamos al ministro que cuenta con el apoyo para que esto sea así.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com