
Mediante un comunicado de prensa enviado por la Secretaría de Deportes que dirige el pampeano Carlos “Colo” Mac Allister, se informó que maratonistas del CENARD continuarán cobrando sus beneficios, “por lo menos”, hasta fin de año.
El comunicado dice textualmente que “en un gesto de buena voluntad mientras se evalúa si es pertinente modificar el criterio actual de otorgamiento de becas para el maratón, el ENARD resolvió que los representantes olímpicos de esta disciplina Luis Molina, María de los Angeles Peralta, Rosa Godoy y Viviana Chávez continuarán cobrando sus becas hasta fin de año.”
“De acuerdo al sistema de otorgamiento de becas del ENARD, al lograr la plaza para Río 2016 a dichos deportistas se les otorgó una beca de clasificación olímpica, ya que no contaban con un logro deportivo que les permitiera quedar encuadrados dentro de otro tipo de becas”, indicaron.
“En septiembre, el ENARD le había enviado una carta a la Confederación Argentina de Atletismo para que confirmara algún logro equivalente de estos maratonistas para continuar con la beca, sin obtener una respuesta favorable hasta el día viernes 28 de octubre”, aclararon.
“Aprovechamos para recordar que el sistema utilizado es el mismo para todos los deportes y que tanto las condiciones como el reglamento son informadas a todos los becarios al aceptar la beca otorgada”, cierra el texto de la Secretaría de Deportes.

