Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Nueva renuncia en el Gobierno: se va el viceministro de Economía, Joaquín Cottani

14 junio, 2024
Compartir esta noticia:

De esta forma, una de las mejores semanas económicas para el Gobierno terminó desvirtuada. El exfuncionario argumentó motivos familiares.




En una nueva baja para el Gobierno, renunció el secretario de Política Económica, Joaquín Cottani, y se debilitó la cartera que conduce Luis Caputo. Ahora, el ministro deberá encontrar un reemplazante. Según se informó oficialmente, el exfuncionario esgrimió «razones familiares». Su familia «se quedó en Nueva York y le cuesta mucho ir y volver todo el tiempo», explicaron desde Economía.

El candidato para reemplazarlo sería José Luis Daza, que es un economista que trabajó con Caputo tanto en JP Morgan como en Deutsche Bank. También vive afuera del país, por eso está arreglando sus temas personales para poder venir.

De esta forma, una de las mejores semanas económicas para el Gobierno terminó desvirtuada. En los últimos días, en La Libertad Avanza había logrado sancionar la Ley Bases en el Senado, se anunció la continuidad del swap con China y se informó un acuerdo con el FMI, que liberó U$S 800 millones para la Argentina.

Cottani había sido secretario de financiamiento durante la gestión de Domingo Cavallo en el ministerio de Economía. Además de haber sido parte del staff del ministro neoliberal entre 1994 y 1997, Cottani se desempeñó como economista en jefe de América Latina para Standard & Poor’s. Asimismo ocupó puestos en Lehmann Brothers, Citibank y el Banco Mundial.

Cottani es licenciado en Economía de la Universidad de Córdoba y tiene un doctorado en Economía en Yale (Estados Unidos). También fue profesor en la Questrom School of Business de ese país. También trabajó con Cavallo, al igual que varios integrantes del gabinete mileísta.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com