Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Gran Desafío del Valle: Se viene el Mountain Bike en General Acha

3 septiembre, 2026
Compartir esta noticia:

General Acha será escenario, el 12 y 13 de septiembre, de la segunda edición del Gran Desafío del Valle, una competencia de ciclismo que reunirá a participantes de distintas categorías en un exigente recorrido dividido en dos etapas. La propuesta combinará desafío deportivo, resistencia y paisajes característicos de la región.




La primera etapa se disputará el sábado desde las 14:00, con recorridos de 81 kilómetros para la categoría Competitiva, 54K para Promocionales y 27K para Cicloturistas. En tanto, el domingo será el turno de la segunda jornada, sobre un circuito de 15 kilómetros, con distancias acumuladas de 87K para Competitiva, 56K para Promocionales y 24K para Cicloturistas.

La competencia se presentó esta mañana en la Secretaría de Turismo de la Provincia, con la presencia del titular del área, Saúl Echeveste; la directora de Desarrollo de la Oferta Turística, Florencia Stefanazzi; el director de Deportes del municipio achense, Pablo Langhoff y el responsable de Turismo, Pablo Díaz.

Echeveste remarcó el trabajo que se viene realizando para llevar a cabo la competencia de ciclismo. “Es una competencia que arrancó el año pasado, la cual incluía a tres localidades. En este caso, solamente el circuito se va a dar en la localidad de General Acha, en el valle Pampeano. Es un evento deportivo, social, turístico, que junta a muchos ciclistas de la región y también del interior de la Provincia”, contó.

“Siempre destacamos cada iniciativa que lleva adelante el municipio de Acha tiene que ver con lo social, lo cultural, lo deportivo, lo turístico. Es importante en tiempos difíciles seguir pensando en cada uno de estos acontecimientos como una inversión”, agregó.

Mientras que Langhoof, destacó que la actividad en la localidad “provocará un movimiento económico extra, donde vamos a tener mucha más gente consumiendo en restaurantes, en hoteles, así que nos estamos preparando de la mejor manera. Son dos etapa, donde en cada una se va a premiar del primero al tercero con efectivo y después va a haber una premiación en una etapa general”.

“Sabemos que en lo que es el Mountain Bike hay muchos competidores, tenemos muchos inscriptos de provincias vecinas, de la Provincia también. Es un desafío muy importante porque tenemos muchas lomas, lugares donde va a estar muy pesado transitar, senderos, va a ser un desafío muy duro”, agregó.

Por último, informó que los interesados se “podrán inscribir hasta el sábado 12 a la mañana. Esperamos alrededor de 300 corredores y con la inscripción a los primos 300 corredores, una remera con el kit, que se le da una botella de agua, un turrón, una barrita de cereal y un gel de hidratación”.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com