
Durante tres jornadas, la propuesta reunió a personas mayores de la ciudad en diferentes disciplinas deportivas, recreativas y culturales. La Municipalidad de Santa Rosa promueve el encuentro y la participación.
Finalizaron los primeros Juegos Deportivos Santarroseños, una iniciativa que generó espacios de encuentro, recreación y participación para las personas mayores de Santa Rosa. Fueron más de 300 inscriptos.
La propuesta incluyó disciplinas como newcom, tejo, sapo, truco, chinchón, escoba de 15, tejido y bochas, además de tenis de mesa y orientación. Las actividades se desarrollaron en diferentes espacios de la ciudad y permitieron compartir jornadas de competencia y recreación junto a otros participantes.
El newcom contó con siete equipos inscriptos y tuvo su jornada en el SUM del barrio 5000, ubicado en Acha y Bertera. En el Comedor del Parque Laguna Don Tomás se realizaron las actividades de cartas, sapo y tejido, mientras que el predio del Centro de Empleados de Comercio fue escenario de la jornada de tejo.
En primera persona
Marta San Sebastián, de 71 años, participó en newcom y destacó la experiencia compartida durante los Juegos: “Estoy muy feliz y contenta de haber participado. Se vivió un clima muy cálido y, más allá de lo deportivo, hacer deporte me permite olvidarme de los problemas y de la edad, disfrutar y compartir con otros. Invitó a toda la gente grande a que se anime, se integre y participe, porque es una experiencia muy linda y recreativa. Yo amo el deporte”.
De esta manera, la primera edición de los Juegos Deportivos Santarroseños cerró con una importante convocatoria y una experiencia que puso en valor el deporte, la recreación y los espacios de encuentro para las personas mayores de la ciudad.

