
El club de la popular barriada del sudeste santarroseño nació en octubre de 2021, en plena pandemia.
El club llega al quinto año con un predio que le donó la Municipalidad de Santa Rosa y ya cuenta con iluminación.
Unión del Este se formó en octubre de 2021, en plena pandemia, “en un momento en el que las cosas no eran fáciles para nadie. Fue entonces cuando Jorge Lezcano, principal mentor de este proyecto, junto a Ricardo Miranda, tomaron la decisión de fundar una institución para los barrios del Este”, recordaron.
“Así nació Unión del Este: desde la identidad de sus fundadores y con una clara vocación de representar y acompañar a nuestra comunidad. Los comienzos fueron duros, como todo comienzo. Pero con trabajo, compromiso y la fuerza de mucha gente que creyó en este proyecto, la institución logró superar cada obstáculo y crecer día a día”, indicaron en un escrito de prensa.
“En 2022 se sumó Pablo Hernández, primero como papá y luego asumiendo responsabilidades como tesorero, convirtiéndose en una pieza fundamental y en uno de los principales motores del sostenimiento económico de la institución”, describieron.
2A lo largo de estos años fueron apareciendo colaboradores, instituciones, organismos y personas del sector privado que hicieron su aporte para que Unión pudiera seguir creciendo. Y llegó un momento fundamental: en 2024, la Municipalidad de Santa Rosa cedió y donó el espacio donde hoy estamos construyendo nuestro propio predio. Un sueño que cada día está más cerca de convertirse en realidad”, señalaron.

“Hoy, Unión del Este participa con sus categorías formativas en la Liga Cultural de Fútbol y continúa creciendo con una mirada puesta en el futuro. En estos cinco años hay nombres que forman parte inseparable de nuestra historia. Entre ellos, Jorge Lezcano, socio fundador y socio número 1, uno de los principales mentores de este proyecto y de esta institución”, destacaron.
“También queremos destacar y agradecer especialmente el aporte continuo de UPCN, como parte de este camino de crecimiento y acompañamiento. Cinco años después, seguimos de pie. Seguimos creciendo. Seguimos soñando. Porque esto recién comienza”, finalizaron.

