
El gobernador Sergio Ziliotto destacó a través de sus redes sociales el avance de un acuerdo entre una empresa pública y otra privada que permitirá llevar cobertura de telefonía móvil 4G a Falucho, Colonia Santa Teresa y Unanue, tres localidades pampeanas que reúnen alrededor de mil habitantes. El mandatario señaló que el trabajo articulado ya permitió ampliar la cobertura en más de 20 puntos de la provincia y planteó como objetivo que en 2027 las 80 localidades de La Pampa cuenten con cobertura móvil.
La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) avanza en la construcción de las torres que en breve brindarán cobertura de telefonía móvil de Claro a los habitantes de Unanue, Colonia Santa Teresa y Falucho, tres localidades que hasta ahora permanecen sin señal de celular. Estas obras se dan en el marco del plan que busca convertir a La Pampa en una de las primeras provincias con cobertura móvil en todos sus pueblos.
Frente a esta información, el mandatario provincial, comentó en las redes sociales que «la Inclusión social se logra sumando ganancia empresaria y rentabilidad social».
Detalló que «tres localidades pampeanos, dispersas en la geografía provincial y que suman mil habitantes, tendrán acceso a comunicación móvil 4G».
«Será producto del trabajo articulado entre una empresa pública y otra privada. Un acuerdo que ya permitió ampliar la cobertura en más de 20 puntos de la provincia. Hoy, el 99,3 % de los pampeanos que viven en áreas urbanas, accede a comunicaciones móviles».
Finalmente, xpresó que «Nuestro desafío es que en 2027 La Pampa tenga cobertura móvil en sus 80 localidades. La Pampa, un Estado que se complementa con el sector privado para garantizar igualdad de oportunidades».

