
La CTA de los Trabajadores de La Pampa presentó este lunes la lista que participará de las elecciones previstas para el 3 de noviembre, con una integración que reúne a representantes de distintos sindicatos, organizaciones sociales, cooperativas y movimientos comunitarios. Durante la presentación, destacaron la participación de trabajadores de UTELPa, SUTEPA, ATE, municipales y otros sectores, y plantearon la necesidad de fortalecer la organización y la movilización sindical y social. Hay sólo una lista.
Los candidatos a la comisón ejecutiva provincial de La Pampa son Oscar Gandi como secretario general, secretarias adjuntas Claudia Fernández y Luz Ferreyra, mientras que en la secretaria gremial estará Carlos Urmente.
Gandi expresó que «Hemos coincidido en armar esta lista ya que hay elecciones de la CTA de los Trabajadores, el día 3 de noviembre. A nivel nacional están de candidatos Roberto Baradel, y acompañan Catalano y Llano».
«Hemos armado una lista con los diferentes sectores, la base principal siempre ha sido en la CTA de los Trabajadores, compañeros y compañeras del sindicato docente UTELPA. También tenemos compañeras del SUTEPA, compañeros de los municipales, del Frente Transversal, de ATE, de cooperativas y de movimientos sociales. También sumamos adolescentes que recién se están integrando a nuestra central que tienen un trabajo muy importante en los barrios donde ellos viven, estando atento a las necesidades sociales que existen en esos lugares o en algunas ollaa populares para gente en situación de calle»
Remarcó que «Hemos decidido en este momento, por esta coyuntura que estamos atravesando, tan vulnerable para nuestro país, para nuestra sociedad, armar una dols lista y es una satisfacción muy grande por la predisposición de todos y continuar con la lucha de nuestra central en compañía de las otras dos centrales».
También dijo que «vamos a estar en todas las luchas en contra de las políticas nacionales de este gobierno a las cuales nos está enfrentando y hace falta un trabajo muy fuerte en lo social. Nuestra central se va a comprometer a hacer eso con los más desprotegidos, los barrios, los niños, los jóvenes, los adolescentes, tratando de construir con otros sindicatos, con las centrales, la fuerza y el poder que debemos tener de movilización en la calle».
Finalmente, afirmó que «Hoy estamos atravesando un embate constante hacia los sindicatos, hacia las organizaciones sociales, a todo lo que sea comunitario, todo lo que sea movilización. Estamos viendo coartado nuestro derecho a huelga. Entonces lo que tenemos que hacer desde nuestras centrales es fortalecer a nuestros compañeros y compañeras para poder tener la movilidad social que necesitamos porque es la única forma que podamos lograr un cambio aunque sea pequeño, pero de a poco en este país y lograr que en el 2027 este gobierno cambie de color».

