
La capital pampeana se encuentra bajo Alerta Amarilla por tormentas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, en una jornada que presentará precipitaciones en distintos momentos del día, con probabilidad de tormentas fuertes durante la tarde.
Según el parte del Servicio Meteorológico Nacional, los departamentos Atreucó – Capital – Catriló – Conhelo – Guatraché – Quemú Quemú – Toay y Utracán están bajo alerta amarilla para tormentas que podrían suceder en horas de la tarde.
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por intensas precipitaciones en cortos periodos, ocasional granizo y ráfagas intensas.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
Las condiciones actuales y el pronóstico detallado para este domingo:
A las 08:00 horas, la temperatura es de 11.4°C bajo un cielo ligeramente nublado. La humedad es del 79%, la presión atmosférica de 990.9 hPa y sopla viento del este a 12 km/h. La visibilidad es de 30 km.
Para el resto del domingo, se espera la siguiente evolución:
Mañana: Tormentas aisladas (probabilidad 10-40%)
Tarde: Tormentas fuertes (probabilidad 40-70%)
Noche: Lluvias aisladas (probabilidad 10-40%)
La temperatura ascenderá hasta una máxima de 23°C durante la tarde. Los vientos serán leves a moderados del este, rotando al norte por la noche, sin ráfagas significativas.
Pronóstico extendido: Semana con temperaturas estables y frescas
El pronóstico oficial para los próximos siete días, actualizado a las 06:13 horas, muestra una semana con temperaturas moderadas y estables, propias de la primavera temprana:
| Día | Mínima | Máxima | Observación |
|---|---|---|---|
| Lunes 28 | 14°C | 22°C | Templado |
| Martes 29 | 9°C | 21°C | Descenso de mínima |
| Miércoles 30 | 8°C | 21°C | Similar |
| Jueves 1° | 10°C | 21°C | Estable |
| Viernes 2 | 13°C | 23°C | Leve ascenso |
| Sábado 3 | 9°C | 19°C | Descenso |

