
El senador nacional por La Pampa, Daniel Pablo Bensusán, cuestionó el fallo de la Corte Suprema de Justicia al que atribuyó la habilitación de la compra irrestricta de tierras por parte de extranjeros y manifestó su preocupación por sus posibles implicancias para la soberanía nacional. A través de sus redes sociales, sostuvo que la tierra, el agua y los recursos naturales constituyen un patrimonio estratégico de los argentinos y afirmó que continuará defendiendo la capacidad del país para decidir sobre sus propios recursos.
El legislador expresó que «La Patria no se vende. El fallo de la Corte que habilita la compra irrestricta de tierras por extranjeros es una señal de alerta para nuestra soberanía».
«Lo que no pudieron conseguir en el Congreso, ahora pretenden conseguirlo en la Corte Suprema, avasallando una voluntad que se expresó ampliamente en defensa de nuestra tierra y nuestros recursos».
Finalmente, expresó que «La tierra, el agua y nuestros recursos naturales son patrimonio estratégico de todos los argentinos. Vamos a seguir defendiendo una Argentina que decida sobre sus propios recursos».

