Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Lula ganó por más de 4 millones de votos de diferencia y solo 35 mil votaron en la extensión horaria

27 octubre, 2026
Compartir esta noticia:

Los libertarios argentinos, encabezados por Javeir Milei, se niegan a reconocer el triunfo del presidente brasileño en base a una falsedad: la extensión horaria no cambiaba nada la gran distancia que Lula le sacó a Bolsonaro.

Luiz Inácio Lula da Silva ganó las elecciones con 64,2 millones de votos. Su diferencia con Flávio Bolsonaro fue de más de 4 millones de votos. Los 35 mil votos representan el 0,8% de esa diferencia.



Hasta el Partido Liberal de Flavio Bolsonaro reconoció el triunfo de Lula.

La ampliación del horario de votación por dos horas (hasta las 19:00) en la segunda vuelta de las elecciones en Brasil, decretada por el ministro Cristiano Zanin del Tribunal Supremo Federal (TSF), y citada por el candidato Flávio Bolsonaro como una modificación indebida de las normas electorales, tuvo un efecto marginal.

Un relevamiento realizado por el portal G1 (Grupo Globo) indica que solo se registraron 35.521 votos después de las 17:00 horas del domingo. Incluso esta cifra podría incluir a los votantes que estaban en la fila antes de las 17:00, pero que votaron después de esa hora.

Los datos están disponibles en los llamados logs de urna (registros de urnas), archivos que registran todos los eventos de las urnas durante la votación, como la apertura y el cierre de la votación. No permiten saber por quién votaron los electores, pero sí es posible identificar el horario en que ocurrió cada evento..

La prórroga fue ordenada por el ministro Cristiano Zanin luego de que ambas campañas -de Lula y Bolsonaro- presentaran solicitudes ante el Tribunal Superior Electoral y el Tribunal Supremo Federal para extender el período de votación, ya sea en municipios afectados por problemas con el transporte público o en municipios azotados por fuertes lluvias. La campaña de Lula acusó a los alcaldes de capitales como São Paulo y Salvador de reducir la flota de vehículos disponibles para la población.

Zanin extendió el plazo para votar hasta las 19:00 en todo el país. Posteriormente, aclaró que la decisión solo se aplicaba a los colegios electorales que permanecían abiertos en el momento de la decisión. A las 19:00, finalizó la votación y el TSE comenzó el recuento de votos.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre
nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com