Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

El municipio lanzó los talleres culturales, educativos y las escuelas deportivas

13 marzo, 2017
Compartir esta noticia:

Esta mañana en conferencia de prensa, funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa presentaron los talleres culturales, educativos y escuelas deportivas previstas para este año. Se dictarán en diversos espacios municipales y en los barrios de la ciudad.

Suman 43 las ofertas educativas que estarán disponibles en el Centro Municipal y en la Casa del Bicentenario, próximamente también en los barrios; por su parte las escuelas deportivas abarcan las más variadas disciplinas.




En el inicio la Directora de Educación relató algunas de las opciones como danza folclórica, expresión corporal, dibujo, pintura, grabado, guitarra, técnica vocal, canto, teatro, música, plástica, juegos y cerámica.

Las inscripciones se encuentran abiertas a partir de hoy en el Centro Municipal de Cultura de 8 a 12 horas y de 17 a 19 horas. Deben completar los datos en las fichas de inscripción.

“Tenemos que aclarar que debido a que los espacios son reducidos estos talleres van a tener un cupo para que todos puedan trabajar cómodos y en buenas condiciones. Si se excede el cupo haremos un sorteo y se generará una lista de espera hasta que se produzca una vacante”, aclaró la Directora Municipal.

El 1° de Abril se iniciarán las clases de taller en las 4 aulas ubicadas en el Centro Municipal.

Respecto a las Escuelas Deportivas, el Director Héctor Lorda explicó que hoy también comienzan las inscripciones en el Estadio Municipal de 8 a 12 y de 14 a 18 horas y en los barrios de la ciudad.

“Es muy variada la propuesta, atletismo, básquet, hockey, fútbol femenino y masculino, karate, taekwondo, gimnasia, vóley, ritmos, tenis de mesa, canotaje, boxeo, softbol, pelota paleta, rugby y se incluye como actividad nueva padel, entre más disciplinas disponibles”, detalló el Director Municipal.

Los grupos se conforman por grupo y turno de acuerdo a franjas de edades. “Aseguramos 2 días de actividad por semana y en algunos casos 3; dejamos los días sábados para encuentros con otras instituciones y clubes”, manifestó el Director.

Finalmente, Carina Verdasco explicó que las dos propuestas más fuertes este año organizadas por Dirección de Políticas de Género son el taller de peluquería y el de corte, confección y muñequería.

El primero se dictará en las instalaciones del Estadio Municipal de Lunes a Viernes de 14 a 18 horas.

“El taller de corte y confección surgió el año pasado por iniciativa de vecinas de Barrio Esperanza como una salida laboral, ha tenido muy buena repercusión y por eso lo repetimos este año en Villa Elisa, Villa Del Busto, en el Cipedm y en el Hogar Medio Camino María Magdalena”, dijo Carina Verdasco.

Los presentes informaron que los días y horarios de cada taller estarán disponibles en las páginas de facebook de cada una de las direcciones.

En el anuncio estuvieron presentes la Directora de Educación, Prof. M. Laura Gómez; el Director de Deporte, Recreación y Juventud, Prof. Héctor Ángel Lorda; y la Directora de Políticas de Género, Lic. Carina Beatriz Verdasco.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com