
El precandidato a diputado nacional, Martín Berhongaray, se manifestó en desacuerdo a las expresiones de Ariel Rauschenberger que habló sobre ‘voltear a Macri’. Destacó que no es bueno “impostar” ya que “esas palabras en la boca de Ariel que es una persona moderada y correcta, no quedan bien”.
El legislador provincial y precandidato a diputado nacional, Martín Berhongaray, estuvo en la plaza San Martín, dando a conocer sus propuesta para las PASO.
Durante la jornada dialogó con Plan B y otros periodistas, donde resaltó que la campaña: “va ir tomando temperatura con el paso de los días, todavía se nota que hay mucho desconocimiento, no solo respecto de las propuestas sino también de las candidaturas, de qué se vota y cómo se vota, pero está en nosotros ir generando ese entusiasmo, y por supuesto, que para eso es fundamental intensificar el contacto con todos los vecinos”, expresó.
-¿La gente todavía confunde las PASO con la general?
-Sí, hay algún tipo de confusión. También algunos creen que en las PASO solamente pueden votar a los candidatos de su partido y nosotros debemos aclarar esas confusiones que son lógicas porque los métodos electorales han ido variando a lo largo de los últimos años, cabe recordar que primero las internas eran cerradas, sólo podían votar los afiliados y después abierta es decir te podían votar los afiliados y los independientes, ahora están PASO que son obligatorias se puede votar cualquier candidato estés o no afiliado a un partido político.
-Leíste las declaraciones de Rauschenberger que habla de voltear a Macri, ¿qué te parece?
Me parece que forma parte de una estrategia electoral, seguramente el justicialismo está buscando nacionalizar la discusión y mostrar la defensa de los temas provinciales, el contraste con lo que ellos sostienen que es un maltrato o un destrato de parte de las autoridades nacionales.
-No lo tomas por el lado de que siempre se dice que el PJ no deja gobernar cuando ellos no están en el poder
-No, vuelvo a decir que forma parte de una estrategia de campaña, pero lo que no es bueno en política y en la vida, es impostar y realmente esas palabras en la boca de Ariel que es una persona muy moderada y correcta me parece que no quedan bien.
En Clarín publicaron que referentes de Cambiemos a nivel nacional señalan que puede haber una derrota en La Pampa
-Primero hay que ver como se hicieron esos relevamientos, hay mecanismos para encuestar que son más exactos que otros y no es lo mismo una encuesta telefónica que una presencial, pero lo la gente debe estar tranquila porque nosotros en el Congreso de la Nación no vamos a ser levanta manos, vamos a acompañar aquellas medidas que entendamos correctas y no apoyaremos y daremos la discusión en todas aquellas otras que consideremos que no van en beneficio de la gente.
Precisó que “tenemos criterio propio, siempre lo he tenido en la Legislatura pampeana, no me dejo arriar por nadie y creo que eso está a la vista. Nosotros en todo este proceso en distintas ocasiones nos ha intentado quebrar o doblar y no lo pudieron hacer”, finalizó el legislador radical.


