Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Habilitaron nuevo sector para estacionamiento de vehículos en la Laguna Don Tomás

17 noviembre, 2017
Compartir esta noticia:

La Municipalidad habilitó un espacio destinado a estacionamiento de vehículos en las inmediaciones de la Pista de Ciclismo del Parque Recreativo Don Tomás.

El director de Vialidad y Logística, Adalberto Fuhr, dijo que el espacio «tiene una capacidad superior a los 200 autos» para lo que se trabajó durante este mes con motoniveladoras y palas cargadoras «emparejando el lateral norte de la pista de ciclismo».

A su vez, explicó que para delimitar el nuevo sector «se colocó una barrera de neumáticos para impedir que accidentalmente algún automóvil caiga al cuenco cercano, y se instaló una barrera de caños de metal que impide el acceso desde el camino asfaltado que rodea el cuenco principal de la laguna».

El funcionario municipal adelantó, que «más adelante se colocarán nuevas especies arbóreas para sombra y se pintarán las gomas colocadas sobre el borde del sector».

Según explicó el funcionario, el único acceso al nuevo estacionamiento será a través del camino de tierra que pasa por detrás de la pista de atletismo y de ciclismo del parque.

Por otro lado, los capataces del área Víctor Cortez y Daniel Kuhn, comentaron que «también se está trabajando con palas cargadoras y camiones batea, depositando escombros y tierra con el objetivo de altear y emparejar el sector lateral Sur de la Pista de Ciclismo, para instalar allí una nueva cancha de Fútbol».

 Fuhr mencionó que durante la última semana «se desarrollaron trabajos de eliminación de mini-basurales, y de arreglo y perfilado de la calle Duval desde Stieben hasta los terrenos cercanos a la Estancia La Malvina, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en dicho sector, realizando también limpieza y mejoramiento de la zona de estacionamiento de la Isla de los Niños».

Según explicó, la idea a futuro «es lograr que el camino asfaltado que rodea el cuenco central de la Laguna Don Tomás, se convierta en un sector exclusivamente peatonal, liberado del tránsito de autos y motos, que no podrán ingresar a dicho circuito, y deberán estacionar sobre los nuevos sectores que a partir del año que viene funcionarán en: La Pista de Ciclismo, detrás de la Isla de Los Niños, detrás del Club Náutico, y en alrededores a la Reserva Natural Urbana La Malvina, desde donde solo se podrá acceder al camino perimetral asfaltado a pié».

Finalmente, el funcionario solicitó «especial colaboración de los vecinos de la ciudad, en cuanto al respeto de la prohibición de ingresar tanto con vehículos como con motos».

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com