Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Jornada del Programa de Coordinación de desastres y emergencias sanitarias en Colonia Barón

24 noviembre, 2017
Compartir esta noticia:

El ministro de Salud de la Provincia, Rubén Ojuez, encabezó la jornada de concientización y trabajo en accidentología que se desarrolló hoy en Colonia Barón.

El Programa de Coordinación de desastres y emergencias sanitarias (CODES) involucra a todo el personal de Salud en la provincia, con lo cual se vienen desarrollando cursos de capacitación a cargo de profesionales en la materia en diversas localidades pampeanas.

«Sabemos que las distancias de las rutas pampeanas son muy importantes, con alta incidencia de accidentes y víctimas fatales, desde el área de Salud estuvimos identificados como aquellos que íbamos a recoger cadáveres o victimas muy traumatizadas», dijo Ojuez y explicó que lo que se hace es «trabajar con municipios, Bomberos, Defensa Civil, para que nos concienticemos y empecemos a tener criterio sobre la importancia de una buena asistencia a tiempo en el lugar del siniestro».

“Estas capacitaciones, en principio, brindan las herramientas a los equipos y a quienes participan de manera activa en los siniestros, y también a los ciudadanos que son quienes sufren y llegan primero a los accidentes”, añadió.

Por último, el titular de la cartera sanitaria detalló se comenzó capacitando a los capacitadores, «sino este tipo de cursos solicitados por entidades, tanto de Salud como educativas y de servicios, no serviría para dar respuestas».

«A partir de estas capacitaciones nos permite estar en distintos lugares a la misma vez. Este programa sumado al programa «La Pampa Cardio Protegida»  suman no solo en el trabajo de R.C.P y cardio desfibrilador sino también en adoptar hábitos más saludables en nuestra población», concluyó.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com