El Gobernador Sergio Ziliotto destacó la participación de las mujeres en los cargos de toma de decisión de gobierno. Anunció la inclusión del emprendedurismo, marcado por una mayoría de mujeres, en los créditos bancarios destinados a las PyMes.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aseguró este martes que el avance de políticas públicas de inclusión y la participación de las mujeres son un “camino irreversible” en su gestión.
Lo dijo en el acto por el Día Internacional de la Mujer realizado en un hotel de las afueras de la ciudad, donde se lleva a cabo una capacitación organizada por la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, a cargo de Liliana Robledo, y el Ministerio de la Producción, comandado por Fernanda González. Allí lanzó la línea crediticia del programa Emprender La Pampa.
“El futuro de las pampeanas y los pampeanos tiene que ver con el crecimiento de la economía y el desarrollo urbano. Desde el primer día de la gestión tomamos la bandera del gobierno anterior tratando de hacerle la vida más fácil a aquellos que toman el desafío de generar trabajo y generar el movimiento de la economía”.
“El sector emprendedor estaba pro fuera de las herramientas que ya tiene el sector PyME de acceder a los beneficios que tiene el estado. Y ese sector está en su enorme mayoría integrado por mujeres. Si uno habla de emprendedurismo, es sinónimo de mujer”, dijo.
“Queremos propiciar políticas en este día de lucha para ver cómo les hacemos la vida más fácil, cómo se diversifican, incorporan nuevas actividades para desarrollarse y puedan avanzar en ese camino que han iniciado”, aseguró.
“Desde el Gobierno de la Provincia la mayoría de las políticas tiene claramente una perspectiva de género. Incorporar a la mujer y la diversidad en un plano de igualdad, son decisiones políticas y tienen que ver con el avance de la sociedad, esa que los políticos tenemos la necesidad de saber hacia dónde va”, destacó.
“La mujer es la abanderada de los cambios, de los reclamos de participación, de visibilización, de inclusión y de igualdad de oportunidades. Hoy estaos dando un paso muy importante, estamos incluyendo a un sector que estaba invisibilizado, dando acceso al crédito, al Banco de La Pampa como tiene cualquier empresa de la Provincia en igualdad de condiciones, con la garantía del FOGAPAM”, añadió.
“Tienen el acompañamiento del Gobierno Provincial que sabe cual es el rol de la mujer en la toma de las decisiones. Esto es un proceso, pero es un proceso irreversible. Tengo el orgullo de decir que en todo mi gobierno, casi el 45 % son mujeres”, finalizó.