
Este miércoles comenzó el arribo de los reproductores al predio ferial de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa y dar comienzo a la 99ª Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de Santa Rosa.
El primer ejemplar en hacer su entrada fue una macho categoría dos años menor puro de pedigree denominado “CIRIACO” de la cabaña CURACO, establecimiento Maraco Chico de la zona de General Acha. El mismo es hermano del Gran Campeón de la Exposición Rural de Santa Rosa del año 2024.
La actividad fue realizada con la presencia del presidente de la AAGLP José Ignacio de la Iglesia y la Comisario de Ganadería Adriana Mazzucchi quienes recibieron al Subsecretario de Asuntos Agrarios Ricardo Baraldi, el Intendente de la ciudad de Santa Rosa Luciano di Napoli, la decana de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa Lía Molas y el director de la Estación Experimental INTA Anguil Daniel Funaro.
El acto simbolizó el comienzo de las actividades en el predio e inauguración de toda la estructura nueva y móvil con la cual cuenta la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa. También realizo su ingreso el primer ejemplar ovino un macho puro de Pedigree categoría dos dientes de nombre “Monzón” de la cabaña “Doña María” de la zona de Colonia Barona propiedad del señor Rodolfo Reale.

