Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Altolaguirre denunciará a Larrañaga por la coparticipación

14 febrero, 2016
Compartir esta noticia:

Acusará al ex intendente del PJ por “inflar” los números de la recaudación municipal para recibir más coparticipación.

El intendente Leandro Altolaguirre confirmó que los asesores legales del municipio están preparando una demanda contra la gestión anterior de Luis Larrañaga por la adulteración de cifras de recaudación que repercuten en los cálculos del índice de coparticipación provincial.

La presentación estará a cargo de la Dirección de Asuntos Jurídicos. “Esto tiene que ver con la forma en que se presentaron los documentos a la Provincia y ahora hay que transparentar las cifras de Santa Rosa, mostrando los números, algo que va a perjudicar a los vecinos de la ciudad porque con esas cifras se tenía un mayor índice de coparticipación» y más fondos en consecuencia, explicó en declaraciones a la prensa.

La irregularidad que denunciará el municipio ante la justicia fue detectada mediante una auditoría desarrollada por la Secretaría de Hacienda y está vinculada a la modificación de los números de la recaudación por la prestación de los servicios públicos, cifra que se inflaba para informar a la Provincia.

«Vamos a solicitar al gobierno provincial que se sincere la documentación y la forma de presentación de los índices de todas las municipalidades. No decimos que todos hayan adulterado, pero la explicación que nos dieron algunos ex funcionarios es que era moneda corriente de muchas comunas para recibir más dinero», comentó Altolaguirre al diario La Arena.

“En realidad cada municipio tiene que recibir lo que corresponde y no caer en un espiral de adulteración de documentos públicos; es un hecho muy grave que tiene que ver con la confianza y seriedad con la que se desempeñó la gestión municipal», dijo.

Preguntado por sobre qué índice municipal se modificaba, Altolaguirre precisó que en Santa Rosa, tenía que ver con los números del nivel de ingresos por los servicios municipales. “Una cosa era la cuenta de inversión que mostraba el municipio y otra era lo que se informaba a la Provincia, aumentando el nivel de ingresos de recaudación, cuando no era la realidad”, dijo.

Altolaguirre se refirió a la deuda de $3.200.000 pesos que el municipio tiene que abonar a un grupo de ex funcionarios de Larrañaga por vacaciones no gozadas del año 2014 y dijo que no corresponde pagar. “Acá hablamos de vacaciones no gozadas de años anteriores y no de 2015. Una cosa es el empleado y otra el funcionario que tiene compromiso las 24 horas, y si las tuvo o no, es una decisión política y no tiene que venir a abultar la deuda», manifestó.

Al respecto, cabe recordar que funcionarios de la gestión de Larrañaga dijeron a Plan B que el propio Altolaguirre, cuando fue concejal, cobró lo que hoy no quiere pagar. Además confirmaron que serían unas 40 personas más de las que trascendieron públicamente.

Ex funcionarios del gobierno de Luis Larrañaga le aseguraron a Plan B Noticias que cuando iniciaron la gestión en diciembre de 2011 le tuvieron que liquidar los conceptos salariales adeudados al gabinete de Francisco Torroba y miembros del Concejo Deliberante.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com