Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Piden a Garello que garantice “docentes titulados” en las aulas

18 febrero, 2016
Compartir esta noticia:

img-20150330-wa001

Desde la UTELPa Santa Rosa informaron a última hora del miércoles de una situación de “malestar en las designaciones” y le apuntaron a la ministra del área: “usted ha manifestado que quiere docentes titulados en las aulas. Esta es su oportunidad de ratificarlo”, solicitaron

La secretaria General de UTELPa Santa  Rosa, Liliana Peralta, indicó que ayer a la tarde se realizó el reclamo “por la falta de disposición del Ministerio de Educación  para considerar el primer y segundo acto de designación en el Nivel Medio como único acto, lo cual permite utilizar la figura de interino desplazado en cualquiera de los dos momentos”.

“El año pasado, a instancias de UTELPa y debido a la demora en resolver las comisiones de servicio, se logró que así fuera. Este año,  a pesar de las promesas de cambio y de afirmar que iban a tener todo resuelto antes de las designaciones, nada”, aseveró.

Peralta aseveró que “no es un detalle menor este pedido” porque “los trabajadores con título docente y mayor puntaje pierden la oportunidad de desplazar por mayor título y de elegir las instituciones donde desean trabajar”, explicó.

Por ello: “Entonces nos preguntamos: ¿de qué sirve ser docente?, ¿de qué sirve el orden de mérito?”.

“Estas preguntas no encuentran respuesta cuando el Ministerio no resuelve viejos conflictos burocráticos que afectan las fuentes de trabajo y la tan mentada calidad educativa”, reclamó.

“Señora Ministra, usted ha manifestado que quiere docentes titulados en las aulas. Esta es su oportunidad de ratificarlo”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com