Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

“La ex Presidenta no tiene mayor peso dentro del Partido Justicialista Nacional”

23 febrero, 2016
Compartir esta noticia:

marianofernandezvice

Para Mariano Fernández, el nombre de Gioja es uno de los posibles para presidir el Partido Justicialista. Dijo desconocer si el kirchnerismo integará la lista de unidad en la reunión que se llevará a cabo mañana y opinó que Cristina Fernández no tiene peso para ganar una interna, en el caso de que se presentara.

El día lunes, el PJ pampeano se reunió en Santa Rosa para delinear una estrategia, de cara a la reunión nacional prevista para este miércoles en el estadio porteño de Obras Sanitarias.

Mariano Fernández, uno de los referentes de Convergencia y actual vicegobernador, contó a Plan B que fue una reunión organizativa. “Mañana hay una reunión nacional y se está discutiendo a ver si se puede conformar una lista de unidad que conduzca a todos los peronistas y tratar de evitar las divisiones inútiles”, dijo.

“El Partido Justicialista de La Pampa cuenta con 15 congresales nacionales, que tienen voz y voto en el Congreso Nacional. Eso lleva a una organización que se debe prever antes de que se realice el Congreso”.

Fernández se refirió también al documento partidario aprobado en apoyo a las gestiones que la provincia viene desarrollando en materia de recurso hídricos y en defensa de la soberanía de La Pampa.

“Luego de la reunión volveremos a reunirnos y el presidente del Partido, informará al resto de los congresales lo ocurrido”, indicó.

Por otra parte, Fernández dijo que se comunicará con Fabián Bruna, para informar al Consejo de Unidades Básicas de Santa Rosa, sobre los detalles de la reunión de ayer.

—¿El PJ La Pampa apoya a Gioja o son voces a título personal?

—No es una decisión concreta, porque se debería haber labrado un acta y demás. Los congresales tienen la suficiente experiencia para opinar y hablar con los distintos postulantes, pero, desde mi punto de vista, el compañero Gioja es una alternativa importante, tal vez la más importante en estos momentos.

Esto no tiene que ver con la coyuntura política, sino que se entiende que es un dirigente que tiene una relación respetuosa con todos los sectores del peronismo y esto es lo que debe primar en el Partido Justicialista Nacional.

—¿Si Cristina Fernández vuelve a la política, tendrá un liderazgo de peso?

—La verdad que peso tiene, no creo que en estos momentos tenga un peso tal como para ganar una interna. Si se presentara a una interna —cosa que no creo— la ex Presidenta no tiene mayor peso dentro del Partido Justicialista Nacional.

—¿El kirchnerismo está incluido en esa lista de unidad que están buscando?

—Desconozco, porque eso te lo puedo decir después del Congreso. Yo no soy congresal, pero tendremos información de nuestros congresales nacionales, como el compañero Marín, Norma Durango o Alicia Mayoral, que además forman parte del Congreso Provincial.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com