Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Borthiry recorrió el oeste pampeano

13 marzo, 2016
Compartir esta noticia:

borthiry oeste

El ministro de Desarrollo Territorial, Martin Borthiry, y el Subsecretario del área, Gabriel Reiter, estuvieron recorriendo el oeste pampeano. Visitaron las localidades de La Humada, Santa Isabel y Luan Toro además de dos establecimientos rurales.

En La Humada se realizó una reunión con el Concejo Productivo Local y los emprendedores del lugar. Se explicaron a los vecinos de aquella localidad los alcances de la Ley 2870, las políticas que pretende desarrollar el nuevo Ministerio de Desarrollo Territorial y el programa de créditos. A su término, los funcionarios provinciales fueron invitados por el Centro de Jubilados que mostraron con orgullo la construcción del local que con mucho esfuerzo están edificando. Luego fue el turno de recorrer las instalaciones de la Fundación Ganadera quienes detallaron las acciones que llevan adelante.

En Santa Isabel fueron recibidos por el Intendente José Luis Rodríguez y su equipo de trabajo. En las instalaciones del club se llevó a cabo una reunión con los vecinos a los cuales se les explicó también, los alcances de la nueva Ley de Promoción de Actividades Económicas y la política de desarrollo territorial que pretende llevar a cabo el Ministerio. A su término, visitaron a Patricia Pardiño, dueña de un local de lavado de ropa, venta de jabones, detergentes y lavandinas quien proyecta expandirse y por lo tanto, seguir creciendo.

En Luan Toro fueron recibidos por la Intendenta Mónica Valor y de la misma manera, se desarrolló una reunión con los vecinos de la localidad. Finalizada la misma, fue el momento de recorrer diversos emprendimientos.

Gabriel Romero fabrica mates en madera de caldén. Él necesita un galpón para ampliar se lugar de trabajo. Con el apoyo del Municipio lleva adelante su fábrica. Va a solicitar el crédito correspondiente para poder cumplir con este objetivo.

Aserradero Luan Toro fabrica pisos de caldén de diferentes espesores y ya se encuentran comercializando. Ellos necesitan ayuda financiera para incorporar capital de trabajo y de esta manera, fortalecer el negocio con el objetivo de emplear personal al mismo.

Hospedaje Luan Toro, fue otro de los emprendimientos visitados. Rosa Díaz, quien recibió a los funcionarios, habló de sus sueños y las ganas de progresar. Ella va a realizar los trámites correspondientes para poder recibir el crédito y de esta manera concretar su anhelado sueño.

Daniel Torres recibió al Ministro y Subsecretario en su campo. Él es dueño de un feedlot vacuno que lleva adelante con su hijo. Por la magnitud del dinero que necesitan para seguir progresando, se dirigirán al Ministerio de la Producción y de esta manera recibir el asesoramiento correspondiente para solicitar la ayuda financiera.

La jornada de trabajo culminó en la estancia de turismo rural «San Carlos» que ofrece un buen lugar de descanso y cabalgatas.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com