
Este jueves a las 13, comenzará la sesión en la Cámara de Diputados donde se tratarán ocho designaciones en el Banco de La Pampa; doce en la Empresa PAMPETROL y ocho en la Empresa Aguas del Colorado. Todos tienen un despacho dividido, uno del oficialismo, que por Mayoría, aconseja su aprobación, mientras que en Minoría la oposición fijará su posición en el recinto. 28 acuerdos
Los acuerdos para el Banco de La Pampa incluye la designación para cubrir el cargo de Directores Titulares, en representación de las acciones Clase “A”, al Médico Veterinario Carlos Alberto Gaccio; al abogado Carlos Mario Pessi; al Médico Veterinario Alberto Osvaldo Giorgis, ejerciendo la vicepresidencia del Directorio y al CPN Gastón Alexis Iviglia, quien ejercerá la Presidencia de la entidad bancaria.
Continuando con los acuerdos para el Banco de La Pampa, se encuentran para su tratamiento, las designaciones para cubrir el cargo de Síndico Titular CPN Mauro Gabriel Pérez Vaquer; para Director Suplente, en representación de las acciones Clase “A”, al señor Jorge Alberto Arocena, para Síndico Suplente al C.P.N. Carlos Javier Subelet y finalmente para Director Suplente, en representación de las acciones Clase “A”, al señor Gustavo Osvaldo Varela.
Pampetrol
Los pedidos de acuerdos remitidos por el ejecutivo provincial para la Empresa PAMPETROL S.A.P.E.M., en representación del capital estatal y por las acciones Clase “A”, son los siguientes:
Para Director Suplente al Lic. Guido Alberto Bisterfeld; Director Titular al Sr. Daniel Oscar Grundnig; Director Suplente al Abogado Lisandro Raúl Ranocchia Ongaro; Director al Abogado Diego Fernando Alvarez; Síndico Suplente a la C.P.N. Roxana Gabriela Evangelista; Síndico Titular C.P.N. Juan Carlos García; Director Titular al C.P.N. Luis Alberto Campo; Síndico Suplente al C.P.N. Gastón Alberto Bonacci; Síndico Titular a la Abogada Susana Griselda Cuadrelli; Director Titular al Dr. Héctor Raúl Almirall; Director Suplente al Sr. Roberto Andrés Molina y Director Titular al Médico Veterinario Hugo Andrés Pérez.
Aguas del Colorado
También estarán para su tratamiento los pliegos correspondientes a la Empresa Aguas del Colorado, siendo los mismos los siguientes:
Para cubrir los cargos de Síndico Titular, en representación del capital estatal, a la C.P.N. Analis Casalegno; Director Titular al Ing. Mario César Cortina; Síndico Titular, en representación del capital estatal, al Dr. Juan Marcos Grotto; Director Titular, en representación del capital estatal, al Ing. Juan Carlos Virgilio Mecca; Director Titular, en representación del capital estatal, al Sr. Rogelio Ceferino Schanton; Director Suplente, en representación del capital estatal, al Arq. Juan Carlos Guzmán; Director Suplente, en representación del capital estatal, al Ing. Miguel Gonzalo Marcos y por último al ingeniero Jorge Rojo para Director Suplente, en representación del capital estatal.
Otros temas
El Orden del Día de la sesión de mañana se complementa con otros temas, donde se encuentran el pedido de declarar la situación de emergencia de la producción primaria de leche en el territorio provincial y el pedido de senadores nacionales por La Pampa para la restitución de la frecuencia diaria de vuelos desde Santa Rosa con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindados por la empresa Aerolíneas Argentinas.
También se insta al ejecutivo provincial la instalación de plantas de leche fluida en las distintas cuencas lecheras de la geografía pampeana y el pedido de aprobación del convenio celebrado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la provincia de La Pampa y el Banco de La Pampa S.E.M. mediante el cual se acordó la implementación de un mecanismo de bonificación de la tasa de interés, en los créditos otorgados por el Banco de La Pampa, bajo la normativa “Préstamos Plan Provincial de Activación Ganadera”.
Otro convenio se encuentra para su consideración, en este caso el suscripto entre la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y la provincia de La Pampa, a fin de adherir al Programa Hogares con Garrafa (Hogar) creado por el Decreto Nacional Nº 470/15 y la solicitud para que se disponga la ampliación de los cupos otorgados a la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa Ltda. , en concepto de la denominada “garrafa social”.
Los legisladores tratarán el pedido para que se apruebe la Addenda al Convenio Marco de Participación en el Programa de Desarrollo de Seguros Provinciales de Salud suscripto entre el Ministerio de Salud de la Nación y la provincia de La Pampa, a fin de prorrogar la vigencia del mencionado Convenio e incorporar como población objetivo del Programa SUMAR.
Otro asunto es la prórroga de la vigencia del Convenio de Cooperación Mutua, aprobado por Ley 2167; suscripta entre el Gobierno de la provincia de La Pampa y la Universidad (UNLPam), la cual forma parte de la presente Ley, con el objeto de continuar con el funcionamiento del Laboratorio de Calidad de Alimentos Pampeanos (Labcap) y además relacionado con la casa de altos estudios pampeana y una declaración por la que se declara de Interés Legislativo la carrera de posgrado denominada “Especialización en manejo integrado de plagas en cultivos extensivos”, dictada por la Escuela de Posgrado de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa.
Será considerada una Resolución por la que se dispone que todos los documentos oficiales de la Cámara de Diputados de la provincia, sean precedido en el corriente año, por la denominación “2016 – Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional”.
El resto de los temas son declaraciones de Interés Legislativo, entre los que se encuentra al “Campeonato Nacional e Internacional de Speedway” que se realiza anualmente, organizado por la entidad de bien público “Peña Automoto Colonia Barón” de dicha localidad y las actividades a desarrollar en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua y Día Nacional del Agua.
Otro es analizar la viabilidad de declarar Fiesta Provincial al Tradicional “Asado con Cuero” que se realiza en la localidad de Anguil y el “Aniversario del Santuario San José Obrero” a celebrarse el día 1º de mayo del corriente año.
Se encuentra el Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales, obtenido por el Suplemento Joven 1+1 del diario “La Arena” y finalmente el “XI Encuentro Deportivo de Empleados Legislativos de la República Argentina”, a realizarse del 20 al 24 de abril del corriente año en la provincia de Tucumán.
Será considerado un convenio suscripto entre el Ministerio de Educación de la Nación y la provincia de La Pampa, en el marco del Segundo Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER) y el pedido del incremento de los montos otorgados para el Programa “Hogares en Garrafa”.-

