
En el encuentro se presentó el Proyecto “Encuentro por la Vida y por los Jóvenes” de la docente Alejandra Azin, madre de Alexis Gómez, fallecido en un siniestro vial en junio de 2012.
Integrantes de la Fundación se reunieron con el titular del Sedronar, Roberto Esteban Moro y la licenciada Lidia Noemí Saya secretaria de Diseño, Monitoreo y Evaluación de Abordaje Territorial, Relaciones Internacionales y Control de Precursores Químicos.
En el encuentro se presentó el Proyecto “Encuentro por la Vida y por los Jóvenes” de la docente Alejandra Azin.
Alejandra y Raúl Eduardo Gómez son los padres de Alexis Gómez, quien tenía 17 años cuando perdió su vida en un siniestro vial junto a David Sosa, también de 17, y Ezequiel “Kiru“ Aranda de 18.
La tragedia conocida como “Tragedia de los futbolistas de Uriburu” ocurrió el 23 de junio 2012 a causa del manejo imprudente y negligente de un conductor alcoholizado.
Este Proyecto declarado de interés municipal Resolución N 01/13 , se desarrollará por cuarta vez consecutiva en la localidad de Uriburu y la intención de Estrellas Amarillas es que la SEDRONAR acompañe financiando los materiales para la realización de Alcoholímetros, consignaron en un comunicado de prensa.
Los dispositivos fabricados por estudiantes de escuelas técnicas de la provincia serán llevados a distintas localidades para ser colocados en discotecas o restaurantes que lo permitan para fomentar su autocuidado y la prevención con amigos y familiares.
Trazado este objetivo, los integrantes de la fundación se reunieron con el responsables del Club Arduino Argentina ingeniero Diego Verzoletto que junto a otros científicos vendrán a La Pampa para enseñar a los estudiantes de escuelas técnicas cómo se realiza este alcoholímetro.
Las autoridades de la SEDRONAR manifestaron su total beneplácito y compromiso con esta actividad resaltando su importancia y la potencialidad de replicar esta experiencia en el resto del país.
Este organismo quiere implementar medidas conjuntas luego de una reunión mantenida en Villa La Angostura en el Congreso Nacional de Juventudes donde se presentó el proyecto de “ Alcohol Cero al Volante”.
Para los próximos días, SEDRONAR convocó a Estrellas Amarillas en Buenos Aires junto a distintas organizaciones civiles que trabajaron en la Prevención de Siniestros Viales y en el consumo de Drogas.
La reunión se realizará los primeros días de mayo y los miembros de la Fundación consideran de vital importancia este acercamiento para frenar el flagelo de los siniestros con conductores alcoholizados.
Un dato para destacar es la asignación de la coordinación del Encuentro en Buenos Aires a la Directora Nacional de Articulaciones Intergubernamental. Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, Presidencia de la Nación Georgina Paolino.

