
El ministro de Desarrollo Territorial, Martin Borthiry, estuvo en Intendente Alvear donde visitó varios emprendimientos. Además realizó una charla en el Centro Cultural de la localidad ante vecinos, autoridades y representantes de instituciones locales.
El funcionario provincial estuvo en Alvear junto al director de Micropymes Daniel Filippa. En el edificio municipal fueron recibidos por el Intendente Francisco Traverso, el Viceintendente Adolfo Fernández, el director de Producción Jorge Ruiz y demás funcionarios municipales. También se encontraban presentes el Intendente de General Pico Juan José Rainone y la directora de Asuntos Municipales del Gobierno provincial Silvina Larreta.
La comitiva visitó varios emprendimientos locales. En primer lugar se dirigieron al taller mecánico de Ariel Escobar quien es concesionario oficial Renault y ofrece el servicio de diagnóstico y posterior reparación vehicular, en su caso, a través de un escaner para localizar las fallas de los mismos. Necesita incorporar más tecnología a su negocio.
Luego el ministro visitó a Guillermo Ibarra. Es dueño de un taller mecánico de alineación y balanceo. Junto a su esposa, hijo y hermano trabajan en el mismo y además prestan el servicio de gomería, auxilio de campo y mantenimiento de equipos municipales. Necesita incorporar una enderezadora de llantas y reacondicionar sus instalaciones.
Más tarde visitaron a José María Franchi quién se dedica a fabricar aberturas en PVC con insumos y materias primas de origen alemán (Veka y Rehau) y en aluminio módena. Trabaja junto a 2 empleados y necesita comprar máquinas para ofrecer el servicio de instalación de doble vidrio en las aberturas. Por último recorrieron las instalaciones de Juan Pablo Ughetti, una metalúrgica local.
Finalizada las recorridas, el Ministro brindó una charla en el Centro Cultural ante un muy buen marco de público presente, vecinos, autoridades, representantes de instituciones locales, concejales e integrantes del Concejo Productivo Local.

