
El titular de la cartera de Hacienda, Ernesto Franco, negó que La Pampa esté pensando en emitir un bono de deuda, como hacen otras provincias argentinas para la realización de obras de infraestructura. Confirmó que el martes se presenta el Presupuesto en la Cámara.
“No hay ninguna situación que estemos pensando a mediano plazo en instrumentos de estas características”, dijo el ministro de Economía.
La Pampa es uno de los pocos Estados provinciales que nunca emitió deuda. “La provincia ha tenido problemas, pero no se está previendo emitir deuda. De todas maneras, eso necesitaría un consenso muy grande, ya que se necesita una mayoría especial en la Cámara”, expresó a Radio Noticias.
El titular de Hacienda reiteró que no está pensada la emisión de deuda en el Presupuesto Provincial. “Las obras principales que el gobierno está pensando se tratará de que las financie Nación, que tiene más espalda que la provincia”, precisó.
“Si en algún momento se habla de obras de mucha envergadura, como la Autovía en la ruta 5, por ejemplo, se deberá generar los consensos necesarios para justificar la importancia de la misma y si es necesario endeudarse”, ejemplificó.
Por último Franco confirmó que el martes 3 de mayo se presentará el Presupuesto Provincial en la Legislatura, en donde destacó un aumento de la masa salarial en un 41%, con respecto al año anterior.

