
La Organización de Trabajadores Radicales (OTR) criticó al actual presidente por hacer que los trabajadores y desocupados sean los principales perjudicados por su política. También criticaron al kirchnerismo.
“Hoy, la realidad nos marca que, entre la herencia recibida por 13 años de gobierno peronista, y las políticas adoptadas en estos 4 meses del actual gobierno, los mayores perjudicados somos los trabajadores y desocupados. Entendemos como una cuestión coyuntural la inmediata aprobación de la llamada Ley Anti Despido, aunque sin olvidarnos que esta Ley debía estar implementada hace mucho tiempo y no se pudo lograr por la cerrada oposición de quienes hoy la proponen”, indicaron en un parte de prensa.
La OTR señala que “esto solo no alcanza. Desde esta Organización, hace más de tres años pedimos una actualización del Subsidio por Desempleo, que aún está en $ 450. Nuestro pedido es una actualización inmediata del monto y una Ley que actualice el monto 2 veces al año, en concordancia con los aumentos de las jubilaciones. Este mismo sistema pedimos que sea utilizado para las Asignaciones Familiares”.
“Hoy estas inequidades continúan igual, solo cambio el color del gobierno (no el pensamiento de desaprobar la Ley compartido con la postura del anterior gobierno), y los actores, aquellos que hace 3 años no querían esto, hoy son los grandes defensores para que esta Ley se apruebe”, indicaron.
“Nosotros seguimos en la misma línea de pensamiento sobre la necesidad de aprobar esta Ley. Nos alegramos por el giro dado desde el peronismo e instamos a nuestros Legisladores Nacionales a votar favorablemente. Esta Ley es muy importante para quienes estamos en relación de dependencia y debe ser tomada con esa misma importancia por los señores Legisladores. Exigimos a los señores Legisladores estén a la altura de las circunstancias; el proyecto que están tratando es perfectible al que se le puede agregar o corregir cosas y, dejando mezquindades de lado, aprobarlo”, finalizaron

