
El curso fue organizado por el edil del PJ Jorge Rodríguez. También hubo participación de integrantes de Comisiones Vecinales de la ciudad y personal municipal interesados en llevar adelante el curso.
En la mañana de hoy, se llevó adelante en el Concejo Deliberante de Santa Rosa un Curso de Reanimación Pulmonar ofrecido por personal del Ministerio de Salud encabezado por el Dr. Barbero y rescatistas del SEM.
Para abrir el encuentro se dirigió a los presentes el concejal del PJ, Jorge Rodríguez, (organizador de la jornada) quien agradeció a todos los concurrentes y destacó la participación tanto de concejales como de personal del cuerpo. También hubo participación de integrantes de Comisiones Vecinales de la ciudad y personal municipal interesados en llevar adelante el curso.
Barbero explicó la importancia de conocer las maniobras de reanimación cardio pulmonar “ya que los primeros instantes en los que nos encontramos frente a una persona que sufrió un colapso súbito son determinantes en salvar la vida de una persona. Como comunidad debemos saber hacer frente a ello ya que cada minuto que pasa se pierde un 10% de vida y si tenemos en cuenta que un servicio de emergencia tarda entre 8 y 15 minutos en llegar al lugar, lo que pueda hacer cualquier persona en esos momentos es de importancia para mantener la vida de un ser humano”.
El curso constó de una parte teórica a partir de las explicaciones e Barbero y luego una parte práctica en donde se desarrollaron las maniobras que estuvo a cargo de rescatistas del SEM quienes trabajaron explicando las técnicas a los presentes munidos de maniquís para realizar los ejercicios.
Todos los presentes se retiraron conformes por haber podido compartir esta experiencia que permitió incorporar conocimientos para salvar vidas.

