Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Caso Baez: «Encontramos cuentas en el exterior, dinero que se llevaba a Suiza»

24 junio, 2016
Compartir esta noticia:

lazaro baez

El fiscal Guillermo Marijuan aseguró que han recibido información que les ha «permitido conocer la existencia de numerosas cuentas en el exterior, dinero que se llevaba a Suiza y reingresaba a la argentina con una supuesta venta de bonos y parte de ese dinero se destinó a la adquisición de inmuebles», en una conferencia de prensa en los tribunales de Comodoro Py por el caso Báez. El juez Casanello afirmó que en el informe de la UIF no aparece cristina Fernández de Kirchner.

El fiscal manifestó que luego de recibir la información de que los cuatro hijos de Lázaro Báez son titulares de cuentas bancarias en Suiza, ahora evaluarán sus «posibles detenciones». «Tenemos que determinar qué rol tuvo cada uno», dijo.

Los cuatro hijos del empresario detenido Lázaro Báez serán llamados a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se los investiga por presunto lavado de activos.

La información fue confirmada por el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien habló también en nombre del juez federal Sebastián Casanello y dijo que tenían probado que los hijos de Báez eran los beneficiarios de una cuenta en Suiza en la que se depositaba dinero no declarado en Argentina.

Leandro, Martín, Luciana y Melina Báez figuran como titulares de al menos dos cuentas en el Safra Bank con sede en Ginebra, Suiza, y una de esas cuentas fue utilizada por dos empresas llamadas Kinsky Foundation y Wodson International S.A., según un informaron a Télam fuentes judiciales.

Desde esas cuentas, además se habría transferido dinero a una cuenta de la firma Helvético Service Group, también atribuida a Báez, para que desde allí se compraran bonos de la deuda Argentina, que luego eran vendidos y reingresados al país a través de la compra de inmuebles.

A todos los hijos de Báez, además, les fueron inhibidos sus bienes y les fue prohibida la salida del país.

Las indagatorias comenzarán en dos semanas porque la semana que viene Marijuán estará de licencia: Leandro está citado para el 6 de julio a las 10, Melina para el 7, Luciana para el 11 y la fecha en la que volverá a declarar Martín Báez no fue específicada.

Lázaro Báez está citado a ampliar su declaración indagatoria el 12 de julio a las 10 y tras él será el turno del abogado detenido Jorge Oscar Chueco (el 13) y del contador también detenido Daniel Rodolfo Pérez Gadín (el 14).

Para el 15 está citado a prestar declaración indagatoria el ciudadano uruguayo Juan Pedro Damiani Sobrero, quien en el expediente figura como director de la firma Redwood Associates Corp, una firma que realizaba operaciones con Helvetic Service Group.

La Unidad de Información Financiera (UIF) había pedido hoy al juez federal Sebastián Casanello que detenga a los cuatro hijos de Lázaro Báez, a raíz de cuentas bancarias vinculadas a ellos detectadas en Suiza.

Martín Báez está procesado en la causa por presunto lavado de activos, por la que está detenido su padre desde el 5 de abril pasado y ayer por la tarde el fiscal Guillermo Marijuan se opuso al pedido que formuló para volver a instalarse en la ciudad de Río Gallegos, de la que se fue a principios de abril.

Leandro Báez está imputado en la causa y fue quien presentó el pedido de recusación contra el juez Casanello, a quien acusó de haber direccionado la causa para perjudicar a su familia.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com