Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Quieren regularizar la situación de la Radio Municipal

13 julio, 2016
Compartir esta noticia:

radiomunicipal

El municipio está cumplimentando todos los pasos necesarios para normalizar a la emisora que está funcionando sin ordenanza ni marcos legales.

Otro de los problemas con que se encontró la gestión de Leandro Altolaguirre fueron las irregularidades tanto en la radio municipal como en el espacio INCAA que no contaban con el marco legal adecuado.

Cecinés Peralta, contó a Plan B que en el caso de la radio, está al aire y que cuenta legalmente con una licencia y frecuencia. «El problema es que no estaba creada por ordenanza. Y en la misma situación estaba el espacio INCAA. Ambas instituciones funcionaban sin el marco legal necesario. Es decir, no había ordenanzas y no se cumplían los requisitos legales para su funcionamiento», explicó.

«Ese es el paso que hay que seguir ahora para darle un marco legal. Mientras tanto, la radio sigue funcionando, porque es un servicio del municipio. Es una radio que está a disposición de los vecinos y permite promover sus actividades. Además, se promueve la música pampeana y hay espacios culturales que manejan gratuitamente vecinos que le gustan el arte», dijo.

«En el caso del Espacio INCAA, estaba en una situación completamente irregular que ya se ha solucionado. Como es una actividad gravada impositivamente, debía estar inscripto en Rentas porque se cobran entradas y debía haber un personal capacitado para el cobro y otro para que se encargue de los depósitos que va a Buenos Aires, y el que queda para acá», dijo.

«Además, debía estar inscripta en la Dirección de Cultura y ese tipo de cosas no estaban. Entonces se partió de la base de ordenar el espacio y en lugar de empezar a funcionar en marzo, se hicieron los trámites necesarios para adecuarla a la legalidad.»

«Por eso salió la creación del Espacio como tal en el Deliberante y desde que asumimos hasta ahora, se hicieron todas las inscripciones necesarias para regularizar la situación. Las partes que competen a Dirección de Cultura y el municipio en general, están completas ahora y solo falta la contestación desde Buenos Aires, para que todo funcione como debe ser», dijo.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com