
Desde un dron, puede observarse el ingreso de agua en La Pampa, en el oeste pampeano.
El productor televisivo y responsable de varias de las producciones de Canal 3 y varias de la tv paga pampeana, Pablo Fernández sobrevoló el río Atuel con un dron.
Las imágenes, que serán emitidas en la CPEtv, evidencian la gran cantidad de agua que corre por el cauce y se puede apreciar lo cerca que se encuentran varios puestos de lo que fue el lugar donde décadas atrás el Atuel era una costumbre y no una excepción para los y las pampeanas.
El gobierno mendocino tomó la decisión de soltar el sobrante de agua porque el nivel almacenado alcanzó un nivel que podría generar riesgos para sus producciones y lo dejó correr a suelo provincial sin importar lo que podría ocurrir más allá de sus fronteras.
La Pampa demandó a la provincia vecina para que la Justicia la obligue a determinar el pase de un cauce fluvio ecólogico sustentable y constante para garantizar la recuperación productiva y ambiental de la zona.
Si la Corte Suprema de Justicia le diera la razón, la provincia deberá hacer obras con el fin de aprovechar ese caudal.
Videos: Facebook Pablo Fernández

