
Cerca de un centenar de personas manifestó esta madrugada su indignación con la policía de Lonquimay luego de que un agente mató a un trabajador que había salido a cazar junto a otras dos personas para luego vender a “40 pesos cada liebre”, sebgún expresaron personas allegadas en el hospital de la localidad donde permanece internado con una herida de bala otra de las personas que iba en la camioneta atacada a balazos por la fuerza de seguridad.
Según la policía el hecho se produjo en un presunto enfrentamiento en la zona rural ubicada entre La Gloria y Lonquimay.
En los videos registrados por Radio Fusión de Catriló, se puede ver a un grupo importante de vecinos y vecinas manifestarse contra los policías que se encuentran en la puerta del establecimiento sanitario.

El cazador, un joven que iba ubicado en el “cajón” de la camioneta, llegó al hospital, trasladado por sus propios compañeros, con un tiro en la cabeza. Hay otro cazador herido, internado en el centro de salud de la localidad.
Los propios cazadores trasladaron a los cazadores heridos hacia el centro de salud. La camioneta llegó en llantas.
La persona ultimada por la Policía fue identificada como Santiago Garialdi.

FOTOS y VIDEOS: Radio Fusión

