Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

La Mesa Intersindical reclamará avances en las paritarias sectoriales

27 julio, 2016
Compartir esta noticia:

intersindical plenario 1

El martes 2 de agosto se reanuda la paritaria general entre los gremios estatales y el gobierno pampeano. Malestar por el estancamiento de las negociaciones por sector.

La Mesa Intersindical Estatal se presentará el martes a la reunión paritaria con el gobierno de Carlos Verna con la demanda de que se les permita avanzar en los reclamos sectoriales y no se repita el «viejo argumento» de la gestión de Jorge, donde no se podían alcanzar acuerdos de partes si eso provocaba una afectación presupuestaria.

Reclamarán que se le de mandato a las paritarias sectoriales para avanzar en acuerdos laborales que implican asignación de recursos, o, demandarán que salgan de la paritaria general. «Esto ya nos pasó durante la gestión anterior. Con el argumento de que el salario se discute en paritaria general, no se podía avanzar en la recuperación de derechos en las sectoriales si esos convenios generaban afectación de presupuesto», explicó el secretario General de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta.

«Hemos decidido que se avance en este sentido. Este gobierno va a cumplir 8 meses en la gestión y los problemas que puede haber heredado, ya le son de incumbencia propia. Esa política del circulo en el que nos dijeron que la paritaria general solo discute salario y la sectorial es para cada rama, siempre y cuando no implique un impacto salarial, no se puede reiterar, no estamos dispuestos a aceptarlo. Ya nos pasó en la gestión de Jorge«, indicó.

«Con esos argumentos no se ha podido avanzar en la devolución de los descuentos de los días de paro en Salud porque implica salarios, en la restitución de los convenios colectivos de APE, APA, SIPOS, VIALES y Judiciales, porque afecta salario. Los adicionales por extensión horaria, tampoco se tratan, porque afecta salarios. Es una rueda en la que nos quiso meter el gobierno de Jorge y en estos meses ha pasado lo mismo«, djo.

«El lunes vamos a buscar una definición. Antes de hablar de la recomposición salarial para el segundo semestre, hemos decidido en la Mesa Intersindical ante el reclamo de las bases, que se defina la situación. O le dan mandato a las sectoriales, o lo resolvemos en la paritaria general», especificó Julio Acosta.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com