Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Gatillo Fácil: Tierno se paseó a sus anchas por la interpelación

11 agosto, 2016
Compartir esta noticia:

image

A lo largo de casi 5 horas el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, esquivó cada una de las preguntas comprometidas y se mofó de víctimas de atropellos policiales y de los propios legisladores. No respondió sobre el audio hasta el final. Lo «eligió» a Marín para responderle.

[pullquote]NO PASA NADA: tras el proceso de interpelación, Juan Carlos Tierno seguirá en sus funciones como ministro de Seguridad. Era una oportunidad para esclarecer el proceder policial pero el polémico funcionario se negó durante toda la sesión a dar respuestas. Al haberse desestimado rápidamente el pedido de Juicio Político, la sesión de hoy quedará en la historia como la segunda vez que se interpela a un ministro. Las respuestas que no dio, ya no tiene que darlas.[/pullquote]

Al finalizar la interpelación quedó en evidencia que el bloque Justicialista protegió al funcionario del gobierno pampeano cuestionado por las políticas autoritarias al no hacerle preguntas incisivas y le permitió un paso sereno y a su antojo por una instancia institucional que por sí misma implica un reproche al accionar del ministerio de Seguridad.

En las casi 5 horas el ministro se negó a responder sobre el audio y la orden de tirar un tiro al aire y el otro a la cabina,  salvo cuando le preguntó Espartaco Marín.

Al hijo del presidente del PJ y titular de la bancada oficialista  le pidió disculpas por haberlo vinculado con las drogas y le reconoció autoridad para darle una respuesta. Al resto de los legisladores los ninguneó y hasta los chicaneó.

Al final, en la última pregunta, dio su respuesta. Espartaco Marín le pidió que precisara si había un protocolo de actuación que recomendará tirar a la cabina y le dijo: «De ninguna manera hubo una orden mía no del jefe de policía que habilite ese proceder», y luego se terminó la interpelación.

Para quienes siguieron el minuto a minuto de la sesión especial hubo momentos de exaltación por algunas apreciaciones de Tindiglia, Sabarots, Testa o Solanas, los diputados usaron su oportunidad para exigir respuestas pero se encontraron con la negativa cerrada de Tierno.

[pullquote]

VER MÁS SOBRE LA INTERPELACIÓN:

Audio – PJ.

Tindiglia.

Sabarots.

Testa.

Tierno solo.

La espera.

[/pullquote]

Les dijo que no era ministro en el momento en que se registró el audio y esquivó cada una de las preguntas que le podrían generar inconvenientes políticos escudándose en el accionar judicial.

Sobre el caso de gatillo fácil señaló que «los policías fueron pasados a pasiva y se investiga su responsabilidad penal» y sobre el resto de las denuncias se sirvió de un Poder Judicial que ha llegado a desestimar una causa de golpes probados, como el caso de General Acha denunciado por la diputada de Cambiemos Adroana Leher, porque la víctima del atropello era mayor de edad.

Hizo como que no sabía el apellido de Cintia Alcaraz, la periodista detenida por registrar un procedimiento en la vía pública y cuyo caso llegó a exponerse en la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso de la Nación.

Tierno hablo al final con parte de la prensa y que Plan B emitió en vivo.

El caso. Tierno fuer a la Legislatura por el homicidio del trabajador que fue a cazar liebres el domingo 24 de julio en la zona rural ubicada entre Lonquimay  y La Gloria.  Santiago Garialdi fue ultimado por un disparo de arma de fuego de uno de los dos policías, Fernando Safenreider y Norberto García, detenidos en un claro caso de gatillo fácil.

También fue citado por los reiterados casos de denuncias de apremios ilegales, detenciones ilegales y atentado contra la libertad de prensa en la persona de Cintia Alcaraz, integrante de Radio Kermés.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com