
El jefe comunal de Intendente Alvear, Francisco Traverso, señaló que con todas las áreas del Gobierno Provincial “hay una excelente trato. No me han discriminado, ni tuvieron una actitud diferente por no pertenecer a su espacio político”. Además destacó que desde el municipio realizan obras de pavimentación y entoscado y que trabajan en la concientización vial.
Francisco Traverso, dialogó con Plan B Noticias sobre los diversos trabajos que realizan desde el municipio en Alvear: “Estamos trabajando en obras de pavimentación y entoscado con fondos que provienen de regalías petroleras y lo que es el fondo de la soja. Son 10 cuadras de entoscado y 12 de pavimento”.
El intendente resaltó que se compró a principio de año: “una máquina barredora que no teníamos en el parque automotor municipal, ahora estamos comprando otro camión que va estar dedicado al bacheo del asfalto Hemos tenido, a pesar de todo, un buen año con obras importantes que hemos podido concretar y muchos otros proyectos que estamos encaminado para trabajar.
-¿Cómo es la relación con el Gobierno Provincial?
La verdad que hay un excelente trato, con todas las áreas del gobierno de la provincia, pero fundamentalmente con la Secretaria de Asuntos Municipales. Lo digo sinceramente no con intención de ser lame botas porque no tienen ningún sentido, no ganó nada y yo sé dónde estoy parado y al partido y espacio que pertenezco. No me he sentido jamás que me hayan discriminado o que hayan tenido una actitud diferente por no pertenecer al espacio político del gobierno provincial. Eso hay que destacarlo. Es muy importante para nosotros, ya que la provincia no está atravesando un buen momento financiero y la realidad económica del país no nos está siendo favorable.
Agregó que “tenemos una buena relación con el gobierno de la provincia, y toma medidas que nos beneficia a todos, más allá de las diferencias que puedan tener los intendentes, todos nos sentimos solidariamente responsable que La Pampa la tenemos que sacar adelante. Hasta el día de hoy no me han dado nada de regalo, para que no se piense que lo digo por algún interés, lo veo en el trato que existe. Cuando uno tiene una preocupación en seguida hay alguien que se acerca con el que podes hablar y eso para nosotros es muy importante”.
-¿Están trabajando en seguridad vial?
-Estamos culminando lo que es un paseo de la seguridad vial para la concientización de todos los niños y los jóvenes en la importancia del trabajo de seguridad vial, y en ese mismo sentido, desde el inicio de la gestión creamos el juzgado de falta y aumentamos el número de inspectores de transito para trabajar fuertemente en la prevención.
-¿Van a trasladar la Oficina de Producción?
-La Oficina de Producción la teníamos en el edificio municipal. La estructura es la misma desde hace muchos años y hace falta espacio físico para tener una buena atención al público. Entonces decidimos trasladarlo a una casa que tenemos en la Avenida San Martin, entre Laprida y Uruguay.
Traverso expresó que así habrá una mejor atención en la Oficina de Producción y servirá para que “los vecinos quieran consultar las distintas líneas de crédito que ofrece el gobierno de la provincia. Además esta oficina será un sostén dándole la importancia que merece la generación de empleo y el ofrecimiento de créditos productivos para que la economía de nuestra localidad crezca”, finalizó.

