Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

La Pampa le pidió «seriedad» al SENASA

22 agosto, 2016
Compartir esta noticia:

carne con hueso1

El subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, criticó al director del SENASA, Ricardo Maresca, por declarar en los medios que se ratifica el bloqueo de ingreso de carne pampeana al sur del país porque existe “riesgo de introducir aftosa” en la región.

El funcionario provincial le reprochó a Maresca porque contesta en forma mediática: “un organismo como SENASA, administrativo y gubernamental, debe tener la seriedad suficiente como para contestar al pedido formal y legal que hizo La Pampa, a través del cual ellos se expidan por el análisis de riesgo que tendría el paso de la tabla de asado en hueso plano al sur de la barrera del río Colorado en este momento”.

Benini advirtió en primer lugar que la reflexión, por ser un tema gubernamental, “debe esperar el dictamen y no esperar que esta persona haga declaraciones en los diarios. En segundo lugar, refiriéndose a un artículo que el mismo SENASA publica en su página www.senasa.gov.ar/cadena-animal/bovinos-y-bubalinos/produccion-primaria/sanidad-animal/enfermedades-y-estra-sani/fiebre-aftosa ellos dicen que es posible asumir que el riesgo de ingreso de virus de fiebre aftosa a la zona libre sin vacunación a través de la plancha de asado proveniente de la zona libre de aftosa con vacunación, es insignificante, y que al permitir el comercio legal de este producto se disminuiría sensiblemente el riesgo de ingreso de la enfermedad, lo cual es reclamado por el gobernador Verna”.

Puntualizó que la vacuna es a virus muerto «por lo tanto no genera enfermedad» y además el SENASA con posterioridad hace dos tipos de pruebas, cual es el tipo de actividad viral que viene siendo cero desde hace muchos años «significa que no existe el virus en nuestro rodeos, y además se hace un análisis de inmunidad que supera el 99 por ciento, o sea que la inmunidad que tenemos es correcta, adecuada y de origen vacunal”. No solamente no hay virus en La Pampa “sino tampoco en el resto del país, de hecho la Organización Internacional de Epizootias así lo avala”, enfatizó.

Con respecto a la apreciación que Maresca hace sobre el hueso plano o largo, Benini especificó que tiene que ver con la existencia o no de médula, “pero si no existe la enfermedad no hay posibilidad de que esto ocurra y tampoco que la vacuna la genere. La inmunidad está muy bien y los análisis hechos por el SENASA también están muy bien, a no ser que Maresca tenga dudas de lo hecho por ellos mismos”, expresó.

Finalizó indicando que «esperamos la confirmación formal del SENASA, no que lo escriba en un diario de Río Negro para la foto, que el SENASA se expida como corresponda y nos diga que riesgos hay. Tal vez deban dar las explicaciones a su población del porque pagan el doble el kilo de carne”.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com