
La capital pampeana oficiará de sede regional de la Patagonia para las Jornadas de Capacitación de Gestión Cultural Pública que comienzan el 3 de septiembre próximo.
Las actividades están dirigidas a los coordinadores y directores de Las Casas del Bicentenario. Está organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural, y la Dirección de Cultura de Municipalidad de Santa Rosa.
En total se desarrollarán 4 encuentros que se llevarán a cabo de manera mensual en el Centro Municipal de Cultura. La primera capacitación se hará el 3 de septiembre y abordará el tema Introducción a conceptos de Cultura, Políticas Culturales y Gestión Pública de la Cultura.
En la siguiente jornada, que se realiza el 1 de octubre, se dictará el módulo relacionado a la Administración y experiencias de gestión en instituciones culturales públicas nacionales, provinciales y municipales.
El tercer encuentro está previsto para el 5 de noviembre y se verán las herramientas para la gestión pública en cultura, planificación y formulación de proyectos en la gestión pública, cultura, territorio y participación.
Para finalizar la capacitación, el 3 de diciembre, se desarrollará el tema innovación para la comunicación en cultura, relación con la comunidad y público asistente, imagen institucional, comunicación y redes.

