
Este viernes los trabajadores nacionales del IOSE se encuentran en su cuarta jornada de paro nacional a raíz del incumplimiento por parte de las autoridades del organismo del acta acuerdo firmada el 5 de agosto.
En aquella oportunidad y luego de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, ATE refrenda un acta con las autoridades del IOSE/IOSFA donde se establecía el reencasillamiento de 2184 trabajadores y el pago de $3000 como compensación permanente.
Una vez liquidado el incremento salarial y a pocos días de efectivizarse, el gobierno nacional a través del Ministerio de Defensa y a pedido del gremio UPCN se niega a dar cumplimiento al acta, situación que motiva la reacción de los trabajadores y la definición de medidas de fuerza.
Por estos motivos «se comunica a los afiliados que la sede de IOSE/IOSFA de Santa Rosa se encuentra sin atención al público, solo atendiendo emergencias», informaron desde ATE La Pampa.

