Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

UTELPa pidió la suspensión del plan nacional de Educación “Aprender 2016”

8 septiembre, 2016
Compartir esta noticia:

frente-de-utelpa2

El gremio docente manifestó que se trata de un “operativo de evaluación” del Ministerio de Educación y Deportes y autoridades del gobierno provincial de carácter “punitivo y hasta estigmatizante”.

En un documento titulado “La evaluación no puede ser un objetivo ni un fin en sí mismo”, UTELPa rechazó la puesta en marcha del plan nacional de Educación “Aprender 2016” de evaluación de alumnos, docentes e instituciones educativas, y pidió la “suspensión” del mismo.

“Las autoridades educativas Nacionales y Provinciales cometen un gravísimo error que consiste en asumir una política educativa que toma a la evaluación como un objetivo y un fin en sí mismo, cuyo único resultado posible es la clasificación de estudiantes primero; docentes e instituciones después”, señala el comunicado.

En el documento, manifiestan “el compromiso con la escuela pública, como herramienta  fundamental del Derecho Social a la Educación; y en defensa de los Derechos de l@s Trabajadores de la Educación”.

Al respecto, el gremio de docentes manifestó “nos oponemos al puesta en marcha del Operativo Nacional de Evaluación «Aprender 2016» que está llevando a cabo el Ministerio de Educación y Deportes y por las autoridades educativas de La Pampa”.

“Estas políticas entienden a la evaluación como un mecanismo cuantificable, medible, comparativo, punitivo y hasta estigmatizante; en lugar de definir previamente un proyecto educativo que contemple la participación de los Trabajadores de la Educación y de la sociedad en su conjunto, en el que la evaluación es una dimensión más en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que contribuya al aprendizaje continuo y colectivo”, consigna el documento.

Además, exigieron “el cumplimiento de lo establecido en la Ley de Educación Nacional respecto a la participación democrática de docentes y sindicatos en la definición de políticas para una Escuela Pública, Popular, Democrática y de Calidad. En cambio, esta práctica vulnera los derechos de los Docentes, ya que, entre otras medidas, los obliga a trabajar en un distinto lugar de trabajo y en condiciones no habituales”.

Por otro lado, denuncian que “ni l@s Trabajadores de la Educación, ni los Estudiantes, ni las Familias, han sido convocados o informados oficialmente sobre el avance de esta línea de política educativa que sólo pretende “medir” la “calidad educativa”, bajo los principios y mecanismos de la evaluación externa y estandarizada, donde los Estudiantes y l@s Educadores son meros objeto de estudio y aplicadores de políticas definidas por los funcionarios que actúan bajo presión de los requerimientos internacionales”.

Por último, exigieron “la suspensión del el Operativo “Aprender 2016” y demandamos la apertura inmediata de mesas de diálogo, debate y reflexión, con participación sindical, para llegar a acuerdos sociales sobre los sentidos, características y condiciones de la evaluación para construir democráticamente un sistema de evaluación sustentado en el Derecho Social a la Educación”.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com