Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

UTELPa reclamó ante el Parlamento Patagónico

9 septiembre, 2016
Compartir esta noticia:

frente-de-utelpa2Desde el gremio docente informaron que presentaron una nota para reclamar por la modificación del Impuesto a las Ganancias, el rechazo a los tarifazos y un aumento del Presupuesto Educativo.

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa presentó una nota ante el Parlamento Patagónico en la que reclamó la urgente modificación del impuesto a las ganancias, el rechazo a los tarifazos, y por una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el presupuesto al 10 % del PBI.

La nota presentada ante los legisladores patagónicos expresa:

– La URGENTE modificación del Impuesto a las Ganancias, excluyendo a los y las trabajadoras de un impuesto que erosiona el salario y lo deteriora, aún más en tiempos donde la inflación supera ampliamente las pautas salariales acordadas. Los altos costos no sólo de la canasta familiar, el tarifazo, el aumento de los combustibles no sólo influyen negativamente pérdida del poder adquisitivo del salario , sino que perjudican fuertemente la escuela pública, en tanto se vuelve cada vez más difícil, asumir costos de traslado de los y las docentes, y por tanto la dificultad cierta de cubrir cargos y horas cátedra en zonas más alejadas de nuestros extensos territorios.

– La declaración de ese cuerpo a favor del pueblo y en contra del aumento desmedido del Gas, la electricidad, el combustible, a las puertas de Audiencias Públicas , en donde no se vislumbran grandes cambios en los aumentos decididos ilegalmente en los primeros meses del año, instamos a los representantes de las Legislaturas a Declarar la INJUSTICIA E INVIABILIDAD DE AUMENTOS, que no harán más que seguir empobreciendo a la población y atentando contra las producciones regionales, y el comercio local, producto de la caída estrepitosa del consumo interno y la apertura indiscriminada de la importación.

Por último, y como parte de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), solicitamos se expidan a favor de una Nueva Ley de Financiamiento Educativo, que eleve la inversión educativa al 10 % del Producto Bruto Interno y responsabilice al gobierno Nacional en la misma proporción que las jurisdicciones para el sostenimiento de la Educación Pública, para el Derecho Social a la Educación sea una realidad efectiva.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com