
Este martes se acordó en la Mesa Paritaria Sectorial de Salud, entre las y los representantes de ATE, UPCN y SiTraSaP y los paritarios del Gobierno Provincial, el incremento de las guardias activas, profesionales y no profesionales.
El aumento de dichas guardias será de un 25% para los días sábados y de un 75% para los días Domingos y Feriados. Este aumento se da por una propuesta llevada por los gremios quienes habían planteado un 50% para los días sábados y un 100% para los Domingos y Feriados.
El acuerdo se firmó de forma provisoria porque las partes se comprometieron a continuar su tratamiento el año que viene para alcanzar la propuesta original del total del porcentaje de aumento. El gobierno se negó a tratar este pedido de aumento de guardias para las Pasivas.
En la próxima reunión paritaria del sector, se tratará el código 036 que se refiere a la hora y media de diferencia que tiene las y los trabajadores enmarcados en la ley 1279 con respecto a las y los trabajadores de la ley 643.

