Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Bernasconi: Homenajearon al militante desaparecido Eduardo Korsunsky

26 septiembre, 2016
Compartir esta noticia:

HOMENAJE KORSUNSKY

Un aula del Instituto Mariano Moreno de la localidad, llevará el nombre de Eduardo Sergio Korsunsky, militante popular secuestrado y desaparecido en agosto de 1976.

La Secretaría de Derechos Humanos y la Municipalidad de Bernasconi realizaron un acto en memoria de “Eduardo Sergio Korsunsky”, militante popular y víctima del terrorismo de Estado, secuestrado y desaparecido el 4 de agosto de 1976.

El emotivo acto se desarrolló en el Instituto Mariano Moreno donde estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello; el presidente de “Jóvenes por los derechos humanos”, Gustavo Altieri; el diputado provincial Ariel Rauschenberger; la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger; la directora de Derechos Humanos, Ana Inchaurraga; el secretario municipal, Héctor García; concejales, funcionarios municipales, organizaciones de Derechos Humanos, familiares y amigos de Eduardo Korsunsky y vecinos de la localidad.

Antonio Curciarello se refirió a este acto diciendo que “surgió a partir de una charla con la familia Korsunsky en el acto del 24 de marzo en Jacinto Arauz. Es emotivo porque hoy les toca a los hijos de la democracia homenajear o recordar a las víctimas de la dictadura. Es merecido y es justiciero este homenaje, porque cada vez que alguien pase y vea ese mural y pregunte quién fue “Dado” Korsunsky, va a haber alguien que también le va a explicar; y cuando se explica quién fue, se va a estar haciendo docencia”.

Mirta Korsunsky

La hermana del homenajeado, Mirta Korsunsky, dirigió unas palabras con profunda emoción. “Me emociona que un aula de este colegio se llame, Eduardo Sergio Korsunsky. Me parece de enorme trascendencia el gesto. Estoy feliz de que Celia pueda ver este reconocimiento. “Dado” fue el hermano, el amigo que todos quisimos tener, y yo lo tuve. Lucido, solidario, militante”, detalló.

Homenaje

Como parte del acto también se proyectó un video con testimonios e imágenes de Korsunsky. Su mamá junto al secretario de Derechos Humanos descubrieron una placa que le da nombre a un aula del Instituto Mariano Moreno; Ana y Paula Inchaurraga y Juan Giménez realizaron un mural en la plazoleta General San Martín y por último, en ese mismo lugar, se plantó un árbol.

Actividades de la Secretaría

La Secretaría de Derechos Humanos continúa con las actividades en el marco de los 40 años del golpe de Estado. Se están recorriendo escuelas y “generamos en eso también conciencia para mantener viva la memoria”, agregó Curciarello.

“Hoy parece que algunos sectores quieren volver a discutir la teoría de los dos demonios, la cantidad de desaparecidos (como si esto fuese una discusión matemática), el “algo habrán hecho”, la guerra sucia; que viene de la máxima autoridad del país. Esto no fue una guerra sucia, porque no fue una guerra ni fue sucia, esto fue terrorismo de Estado”, cerró el funcionario.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com