
Este sábado y domingo se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Santa Rosa, un taller de improvisación musical, a cargo del músico Sebastián Mazzalupo. El docente viene desde Buenos Aires y porta una reconocida trayectoria en escenarios nacionales e internacionales.
El taller se llevará a cabo ambos días en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Santa Rosa (Av. San Martín oeste y Parque Don Tomás)
Durante esta jornada de capacitación de tendrá como objetivo que los participantes adquieran elementos técnicos para la improvisación dentro del género del jazz y otras músicas. Cada día se trabajará con una carga horaria de seis horas.
Entre los contenidos del taller se proponen:
Concepto de célula o motivo rítmico – melódico. Desarrollo/edición/transformación del mismo.
Escalas mayores/menores. Modos
Acordes/Arpegios
Repertorio del género del jazz y otras músicas afín
Morfología del género del jazz (blues, rhythm and changes, standars)
Elementos propios del lenguaje del Jazz (escalas blues, escalas be-bop, aproximaciones melódicas, pentatónicas)
Pulso (time feel) en el jazz. Corchea swing
Elementos rítmicos: claves rítmicas, métricas
Informes e inscripción: (02954) 15 68 02 58
Sebastián Mazzalupo
Saxofonista, compositor y docente. Egresado de la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA) como músico profesional con especialización en saxofón.
Ha tocado y grabado junto a distintas formaciones estilísticas que van desde el rock, funk, música electrónica, tango, folklore.
Se ha especializado como músico de jazz; lo que lo ha llevado a compartir escenarios y grabaciones junto a músicos como Carlos Lastra, Claudio Risso, Daniel Kovacich, Sergio Verdinelli, Guillermo Delgado y Hernán Merlo, Pipi Piazzolla, Richard Nant, Gustavo Musso y Ricardo Caballi, Ernesto Zeppa, Mariano Sívori, Sebastián Valsecchi, Alejo Von Der Pahlen, Ricardo Cavalli y Gonzalo Fuertes, Cirilo Fernández, Ezequiel Piazza, Miguel Marengo, Juan Manuel Bayon, Carto Brandan entre otros.

