Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Ajuste en la CPE: ATE repudió la persecución a Luz y Fuerza La Pampa

13 octubre, 2016
Compartir esta noticia:

araujo-riela-acosta

El Cuerpo de Delegadas y Delegados de ATE, expresó su preocupación por la situación de deterioro salarial y persecución gremial sufrida por los/as trabajadoras de la Cooperativa Popular de Electricidad. “El ya inocultable aumento del costo de vida, no es acompañado por una política salarial de parte de la ‘entidad solidaria’, quien debiera ajustarse a la pauta salarial acordada por los estatales”, reclamaron.

“Como trabajadores/as y como asociadas/os de dicha entidad, nos inquieta que se persiga una protesta legal y legítima llevada adelante por el Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa. Esta persecución  ejecutada por la gestión de Oscar Nocetti está en consonancia con las políticas represivas impulsadas por los Ministerios de Seguridad de la Provincia y de la Nación respectivamente”, indica el comunicado de presna de la Asociación de Trabajadores del Estado de La Pampa.

“Creemos que la política de ajuste que se quiere imponer sobre la clase trabajadora se traduce en esta estrategia de persecución de la conducción de  la CPE, así como también las motorizadas en todos los niveles estatales. Las y los trabajadores no somos responsables de la crisis económica y por esto no debemos pagar sus costos”, añadieron.

“En consonancia con esta avanzada represiva, paradójicamente el lunes 17 de octubre, se inaugura el primer Centro de Inteligencia Criminal de la Argentina con la presencia de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Las autoridades manifiestan que este organismo se ocupará de reunir ‘datos respecto a los delitos más complejos, como narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas y terrorismo’”, agregan.

“Estamos convencidos de  que el Centro de Inteligencia Criminal  no se limitará a estas funciones  y que en el marco del brutal ajuste contra la clase trabajadora se encargará de implementar el protocolo antipiquetes y otras políticas represivas con el objetivo de acallar la protesta social. Conflictividad que será, sin lugar a dudas, el resultado de la implementación del programa económico neoliberal”, finalizaron.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com