
Franco Schaab recibió una pena de prisión efectiva de 4 años y 6 mesespor el delito de homicidio culposo calificado. El fiscal había solicitado 10 años de cárcel.
El juez de Audiencia, Anibal Olié, dio a conocer este martes al mediodía la sentencia en el juicio contra Franco Schaab, el joven que corría una picada, pasó un semáforo en rojo en Circunvalación y Brasil y chocó el auto de una joven embarazada, que murió como consecuencia del siniestro vial el 5 de febrero del 2015.
El juez de audiencia de Santa Rosa, Andrés Olié, condenó hoy a Franco Emiliano Schaab, a la pena de cuatro años y seis meses de prisión y 10 años de inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo que requiera habilitación, accesorias legales y costas, por ser autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo calificado porque el hecho fue resultado de la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, en concurso ideal con la creación de una situación de peligro para la vida y la integridad física de las personas, mediante participación en una prueba de velocidad, con un vehículo automotor, sin la debida autorización (artículos 84 segundo párrafo, 193 bis y 54 del Código Penal)-
Dentro de esa calificación legal, el monto punitivo posible mínimo y máximo, respectivamente, era de dos a cinco años de prisión e inhabilitación por un plazo de 5 a 10 años.
El magistrado rechazó el pedido de prisión preventiva efectuada por el Ministerio Público Fiscal y dispuso la obligación del condenado de presentarse mensualmente ante el MPF.
Además ordenó que Schaab sea detenido cuando el fallo quede firme y que se remitan copias de la resolución al

