Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Cuarenta y seis chicos y chicas almuerzan por día en el comedor y merendero Néstor Kirchner

1 noviembre, 2016
Compartir esta noticia:

comedor y merendero luz de esperanza

Las y los chicos del barrio comen en dos turnos: uno de ir al colegio a la tarde y otro para los que van a la mañana. “Si no logramos donaciones, el dinero sale de casa para poder comprar”, dijo Mónica Barrera, quien también agradeció las gestiones de Nación para conseguir una cocina.

Plan B Noticias dialogó con Mónica Barrera, del Comedor y Merendero Luz de Esperanza, del barrio Néstor Kirchner, quien aseguró que la demanda es constante y que subsisten gracias a la solidaridad de la comunidad.

Barrera adelantó que están juntando dinero para terminar algunos arreglos en el comedor y para eso harán empanadas a $ 80 la docena más 20 de envío, si no se retiran del merendero.

Todas las veces que nos quedamos sin dinero en la caja, hacemos trabajos con las mamis, porque siempre hay cosas extras que comprar, trabajamos para no siempre pedirle a la gente y poder contar con algo de dinero, para comprar cosas que hacen falta”, dijo.

“Todavía no tenemos colaboradores fijos de lugares que nos traigan fruta o carne y entonces lo ponemos de mi bolsillo. Por eso, este fin de semana, haremos empanadas para vender a $80 la docena y $20 el envío, ya que tenemos que ocupar a alguien que nos lleve los pedidos”, agregó.

 

“Por eso, vamos a levantar pedidos. Toda persona que quiera colaborar, puede pedirnos a la página de Facebook Comedor y Merendero Luz de Esperanza o al mío, Mónica Barrera y de mis compañeras”, agregó.

—¿Cuántos chicos vienen a comer?

—Tenemos 46 chiquitos, en dos turnos. Uno a la mañana, que comen a las 11,30 horas y luego a las 12,45 llegan los chiquitos que van a la mañana. Ya hemos mejorado y pudimos poner el portón. Todo es con esfuerzo y a pulmón.

—¿Qué días tienen abierto?

—El comedor funciona de martes a viernes y el sábado, el merendero. Ya nos trajeron una cocina desde Nación, que se tramitó mediante el coordinador Marcelo Guerrero, que todavía no pudimos poner.

También nos trajeron puertas y ventanas, que hay que colocarlas, junto a los vidrios. En ese sentido, hace falta dinero para eso, porque por más que tengamos el portón, hay detalles que arreglar y todo no se puede. De a poco, lo estamos sosteniendo.

—¿Se han quedado alguna vez sin comida?

—No. Hasta este momento, no. Siempre hay un corazón que está donando. Hace rato me llamaron que nos iban a traer pan y cosas así. Ayer vino Mario Calafate a traerme carne y José, de una carnicería de la calle Antártida Argentina, nos donó más carne. Así sucesivamente vamos subsistiendo.

Si no logramos donaciones, el dinero sale de casa para poder comprar. Pero todos a veces no llegamos y ni podemos y tampoco le exijo a las mamás que colaboren. Por ahí a mí también me falta y no tenemos como comprarlo, pero para eso estamos: golpeando puertas y tenemos una respuesta muy linda de la gente.

—¿La demanda ha aumentado o se ha mantenido?

—Hasta acá se ha mantenido, ya que se abrió otro comedor. Es grande la demanda cuando los chiquitos no tienen colegio. Por ejemplo, mañana es feriado y va a haber más chicos. Son muchos los chicos del barrio que vienen al comedor.

comedor y merendero luz de esperanza1

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com