
La Confederación General del Trabajo Regional Centro Sur, expresó su rechazó al accionar de la dirección de Radio Nacional Santa Rosa, por el “despido irregular de Javier Urban”. Sostienen que acompañan “la denuncia realizada desde el Sipren, de fraude laboral”.
En un comunicado de prensa, de la CGT Regional Centro Sur, manifestaron su rechazo al despido de los trabajadores por parte del Estado Nacional: “dentro de un marco de aumentos de precios e inestabilidad económica aplica medidas confusas como la ‘Federalización de la comunicación’ en detrimento de las fuentes laborales existentes”.
Desde la CGT Regional respaldan: “la denuncia realizada por el Sindicato de Trabajadores de Prensa Zona Sur, al respecto del repudio por el accionar de la dirección de Radio Nacional Santa Rosa, en el despido irregular del trabajador Javier Alejandro Urban”.
Adhieren a la exigencia de que se respeten los derechos laborales, las normas que rigen los estatutos y al rechazo de cualquier arbitrariedad de las patronales.
La regional Centro Sur indican que acompañan “la denuncia realizada desde el Sipren, de fraude laboral en Radio Nacional, empresa del Estado que mantiene más de 200 trabajadore/as contratados en negro, entre ellos trabajadores de LRA 3, Radio Nacional Santa Rosa”.
Finalizan reiterando que “nuestra organización acompaña y acompañará siempre que así lo resuelvan sus cuerpos orgánicos, cada reclamo que sus organizaciones adheridas lleven adelante”.

