
El gremio estatal acompaña a los trabajadores del Servicio de Emergencias Médicas que denunciaron que la prestación estaba en riesgo y responsabilizaron por ello a la Jefa del Área Programática, Patricia Brum, y al Jefe del SEM Adrián Rinaldi.
ATE recordó que los y las trabajadoras denunciaron que “ante la falta de profesionales médicos suben a las ambulancias a los enfermeros, lo cual incurre en una ilegalidad, ya que lo prohíbe la Ley de Ejercicio de Enfermería”, detalló ATE La Pampa en un comunicado de prensa
ATE aclaró que “la denuncia es al área programática que pone en permanente riesgo al paciente y suma al enfermero una responsabilidad que no le compete, ya que la urgencia debe ser avalada y supervisada por un Médico”.
“Hace más de 10 años que se viene planteando la creación de SEM dentro del organigrama del Centro Sanitario”, indicó. Relataron, como ya lo hicieron los choferes y profesionales de la salud, que se agotó la vía de dialogo y administrativa, y por ello piden la constitución de una mesa de diálogo entre el Ministerio, el área, los trabajadores del sector y lso gremios.
Además, ATE manifestó su “apoyo y denunciamos por la situación irregular en que se está manejando este servicio de emergencias, desde el área Programática y el Ministerio de Salud, dejando a vistas la falta de políticas que tiene por objetivo precarizar este servicio como así lo viene haciendo con Adicciones y otros sectores”.
“Queda claro que esta política no es casual sino más precarización y ajuste para los trabajadores de salud”, finalizó el comunicado de ATE.

