
En la Sala de Audiencias N° 1 del Palacio de Tribunales de General Pico, se desarrolló la audiencia contra un empleado rural de 37 años, quien está sospechado de asesinar de una puñalada a Juan Carlos Geraldo, en un hecho ocurrido en la madrugada de ayer en Metileo
La fiscal Ivana Hernández, quien estuvo acompañada por la fiscal adjunta Emilia Oporto, señaló que el hecho se dio alrededor de las 6:30 horas del domingo en el ingreso al salón de la entidad deportiva, donde los protagonistas mantuvieron un altercado verbal.
Tras la discusión, Diego Torres le asestó una puñalada por la espalda a Geraldo, descartó el cuchillo en la cantina y se marchó del lugar rumbo a un predio rural, donde fue detenido luego por la Policía.
La fiscal contó que la víctima, malherida, caminó unos 15 metros hasta el sector donde está ubicado el escenario, tomó una mochila de su propiedad y cayó desplomado, muriendo minutos después.
Ivana Hernández solicitó la formalización de la investigación fiscal preparatoria bajo la figura de “homicidio simple”, que prevé una pena de prisión efectiva que va de los 8 a los 25 años.
Además, solicitó que se realice una rueda de reconocimiento de personas, para que los testigos presenciales confirmen o no, si el imputado fue el autor del hecho, y otra de reconocimiento de objetos, para que indiquen si el arma blanca secuestrada es o no la utilizada para el crimen.
Finalmente, requirió la prisión preventiva hasta la finalización del proceso para Torres, argumentando que por la pena en expectativa existen riesgos de fuga y de obstaculización de la investigación, en caso de que el hombre quedara libre.
Fuente y foto: Infopico.com

